Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Seguirán las lluvias y hay alerta por fuertes vientos y la crecida del Río de la Plata

Seguirán las lluvias y hay alerta por fuertes vientos y la crecida del Río de la Plata
30 de Junio de 2020 | 19:19

El Servicio de Hidrografía Naval (SHN) emitió esta tarde un alerta por una crecida de dos metros en el Río de la Plata sobre sus niveles habituales para las áreas costeras del norte del conurbano bonaerense, la ciudad de Buenos Aires y el sur del área metropolitana.

El organismo prevé que en el puerto de La Plata las aguas podrían alcanzar una altura de 2,70 en el puerto La Plata,  2.70 metros en el puerto de Buenos Aires y 2,70 en el puerto de San Fernando.

Por otro lado, la Dirección de Hidrometeorología de la Municipalidad de La Plata indicó que "seguirán las lloviznas y lluvias intermitentes durante lo que resta del día con tiempo ventoso del sector sur. Las condiciones comenzarán a mejorar a partir de la madrugada/primeras horas de la mañana del miércoles con nubosidad variable".

Para mañana, miércoles, se espera cielo mayormente nublado, vientos del sector sur con ráfagas de hasta 60 kilómetros por hora durante la madrugada, la temperatura mínima será de 6 grados y la máxima de 11.

El jueves está pronosticado cielo mayormente nublado, vientos del sector suroeste rotando al oeste, con una temperatura mínima de 5 grados y una máxima de 12.

A su vez, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió esta tarde un alerta de vientos con ráfagas que afectarán al centro y este de la provincia de Buenos Aires, centro y este de Córdoba, sur de Entre Ríos, sur de Santa Fe, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el Río de la Plata.

“Se prevén vientos del sector sur entre los 45 y 55 km/h con ráfagas superiores a 75 km/h”, señaló el parte.

El organismo indicó que los vientos más intensos se esperan sobre el Río de la Plata y zonas costeras de la provincia de Buenos Aires y que su intensidad tenderá a disminuir hacia la noche, excepto en la zona del Río de la Plata y sobre las costas de Buenos Aires, ya que se mantendrán fuertes por lo menos hasta la madrugada del miércoles 1 de julio.

Además se prevén nevadas intensas para las zonas cordilleranas de Mendoza y del sur de San Juan.

Según el pronóstico, se espera que “entre la madrugada y la noche del miércoles 1 de julio, el área de cobertura sea afectada por nevadas, algunas localmente intensas”.

Además, se esperan valores de nieve acumulada que podrían alcanzar entre 25 y 40 cm sobre la zona, pudiendo ser superado en forma puntual, en tanto que la situación estará acompañada de viento blanco.

También se esperan vientos intensos en zona cordillerana del centro y norte de Mendoza, zona cordillerana del sur de San Juan a partir de la madrugada del miércoles con velocidades estimadas entre 70 y 80 km/h.

Esta situación estará acompañada de viento blanco.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla