Cruces por condiciones laborales en el colegio de farmacéuticos provincial

Edición Impresa

Empleados del colegio de Farmacéuticos de la provincia de Buenos Aires pidieron que se trabaje con menos personal en la sede de la calle 5 entre 51 y 53 y se amplíe el modo remoto. Lo hicieron a través del gremio Utedyc, que presentó una carta documento a las autoridades de la entidad profesional.

Según el sindicato, “hay dos casos sospechosos de Covid-19 y se están aguardando los resultados”.

En tanto, la presidenta del colegio de Farmacéuticos bonaerense, Isabel Reinoso, dijo que “desde el inicio de la cuarentena se trabaja con la dotación necesaria e indispensable para atender el requerimiento de las 7.800 farmacias de la Provincia y de los 18 millones de bonaerenses; se refuncionalizó la sede y se aplican todos los protocolos para evitar focos de contagio. Se reciben millones de recetas que hay que procesar y se matriculan nuevos profesionales, dos tareas esenciales e ineludibles en el contexto que se vive”.

También afirmó que “no es verdad que haya casos de Covid-19 en estudio”.

Según planteó Fernando Argüelles, secretario general de Utedyc La Plata, “hay un total de 135 empleados en el colegio de Farmacéuticos provincial y están trabajando de modo presencial 70. Se pide bajar la cantidad de empleados en el lugar para evitar posibles contagios, disminuir la circulación y responder a las normativas vigentes. No hay necesidad de exponer a los trabajadores”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE