Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Avisos Clasificados
Buscar
La Ciudad |El servicio se restableció a las 00:00 horas de hoy
La Línea 202 volvió a circular esta madrugada tras el parate por los casos de coronavirus

La Municipalidad de Berisso aseguró que el foco está “controlado” tras realizar diferentes tareas de prevención y detección

La Línea 202 volvió a circular esta madrugada tras el parate por los casos de coronavirus

los micros de la línea 202 están otra vez en la calle / archivo

30 de Junio de 2020 | 02:12
Edición impresa

Los micros de transporte de pasajeros de la Línea 202 volvieron a realizar sus recorridos en la madrugada de hoy tras estar una semana parados por la confirmación de 20 casos positivos de coronavirus entre sus empleados.

Según informó la Municipalidad de Berisso, en donde se encuentra la terminal, se llevó adelante un operativo de prevención y detección de casos, donde se efectuaron los controles pertinentes, el hisopado al personal y las tareas de desinfección a fin de disminuir la propagación del virus.

Tras estas tareas aseguraron que el foco “está controlado” y por eso decidieron que las unidades del 202 vuelvan a salir a la calle con total normalidad desde las 00:00 horas de hoy. Además le aseguraron a este medio que no será necesario reforzar el personal con choferes de otras líneas y que podrán cubrir sin inconvenientes todos los viajes programados.

Transportes La Unión, empresa encargada del 202, emitió un comunicado al respecto en la jornada de ayer: “En relación a la prestación de los servicios regulares de nuestra empresa, que se vieron interrumpidos en los últimos días, deseamos comunicar que a partir de las 00:00hs del día 30 de junio, se restablecerán en su totalidad con normalidad. Es importante destacar la activa participación tanto de las autoridades municipales, como de las provinciales, colaborando para la rápida resolución de la situación”.

Esta es una muy buena noticia para los pasajeros frecuentes del 202, quienes en los últimos días se vieron inmersos en la incertidumbre. Si bien la Línea 214 puso a disposición algunas de sus unidades como reemplazo, se produjeron demoras más largas de las habituales y algunas dudas en relación a las paradas y recorridos.

EL PROTOCOLO PARA LOS MICROS

En el regreso a las calles del 202, Transportes La Unión remarcó que “los servicios continuarán prestándose bajo los protocolos previstos por las normativas vigentes de la Subsecretaría de Transporte de la Provincia de Buenos Aires”, los cuáles tienen como objetivo evitar la propagación del coronavirus.

Los mismos indican que los conductores deben usar obligatorio de barbijo/tapaboca, tomarse la temperatura antes y después del servicio, pasar por la cabina de desinfección a la entrada y a la salida, y contar dentro de la unidad con una cabina de conducción distanciada de los pasajeros.

En cuanto a los micros, los mismos deben tener circulación de aire constante con las ventanillas abiertas y tienen que ser desinfectados antes y después del servicio para eliminar cualquier rastro del virus en las diferentes superficies.

Por último, y en relación a los pasajeros, es obligatorio el uso de barbijo/tapaboca y tanto el ascenso como el descenso debe darse por la puerta trasera de la unidad. Además tienen que realizar el viaje sentados respetando el distanciamiento social con respecto a las otras personas que se encuentren en el micro.

Vale aclarar, además, que solamente pueden utilizar el transporte público aquellas personas que realizan algunas de las actividades consideradas esenciales en marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio que rige desde el 20 de marzo.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $194.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla