

archivo
Había plata: el Gobierno benefició a cuatro provincias con $12 mil millones desde los ATN
Cristina Kirchner no podrá votar por su condena: la Cámara Electoral revocó la habilitación
IPS confirmó la fecha de pago de haberes de septiembre a jubilados y pensionados bonaerenses
Lali Espósito afuera de La Voz Argentina: qué pasó y quién la reemplaza
VIDEO. Juraron los nuevos magistrados de La Plata: uno por uno, quienes son los flamantes jueces
Se filtró el desesperado pedido de Thiago Medina durante la asistencia luego del accidente
El dólar no para de subir y quedó a $3 del techo de la banda de flotación
Moria Casán confesó su opinión sobre La China Suárez: "Sigue regia, marcó a Pampita y a Wanda Nara "
“No se nos está permitido envejecer": Celeste Cid salió al cruce de las críticas sobre su apariencia
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
"Giro drástico" del clima: se esperan tormentas fuertes y altas temperaturas en La Plata
Uno por uno: el boletín de calificaciones de los jugadores de Gimnasia vs Unión
Estudiantes: polémica por el nuevo escudo y controversia por el banderín
Cobro de Ingresos Brutos por el uso de billeteras virtuales: ARBA confirmó quién paga el impuesto
Plazo fijo: cuánto gano en 30 días si invierto $210.0000 este lunes 15 de septiembre de 2025
Facundo Manes: “Argentina sigue rota, con apatía, rabia y desconfianza"
Un asentamiento ilegal en Gonnet mete miedo y hay preocupación en la zona
Estafa piramidal en La Plata: ahora un docente denunció pérdidas millonarias
“Mamá, me están robando”: extorsionaron a una jubilada para robarle
El Tren Roca llega a La Plata y normaliza el servicio de cabecera a cabecera
Acuerdo por la Educación: avances y deudas a un año de su firma
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Con ellos suman 729 los confirmados en la Ciudad desde el inicio de la pandemia, 433 de los cuales se encuentran activos. Berisso reportó 3 nuevos contagios y Ensenada, 1
archivo
La pandemia dejó ayer 14 nuevos afectados en La Plata. Con ellos suman hasta el momento 729 los casos confirmados de COVID en la Ciudad, 433 de los cuales se encuentran activos, 276 ya recibieron el alta médica y hay 20 fallecidos, además de 775 casos sospechosos en proceso de investigación.
Como se desprende del detalle brindado anoche en el reporte de la Municipalidad, casi la totalidad de los nuevos contagios corresponden a vecinos sin antecedentes epidemiológicos de la enfermedad a excepción de cuatro trabajadores de la salud.
Por su parte la Municipalidad de Berisso reportó ayer 3 nuevos casos confirmados, 6 altas médicas y otros 66 casos sospechosos para investigar. De esta manera, el distrito pasó a acumular 186 casos confirmados, de los cuales 107 están activos, 76 ya se encuentran recuperados y 3 fallecieron.
En relación a los nuevos casos confirmados en Berisso, el informa del Municipio detalla que dos de ellos corresponden a mujeres de 51 y 59 años, y un hombre de 44. Todos ellos realizan el aislamiento de rigor en sus respectivos domicilios por no presentar complicaciones de salud.
Debido a que uno de los nuevos contagios confirmados corresponde a una persona que integra el equipo de trabajo del Hogar de Ancianos, agentes del Municipio iniciaron la correspondiente investigación epidemiológica y el seguimiento sanitario de los residentes del lugar.
En tanto, el Municipio de Ensenada reportó ayer un nuevo caso positivo de COVID. Se trata de una joven de 29 años, de la localidad de Punta Lara. A su vez en la ciudad se descartaron 8 casos y se sumaron otros 32 sospechosos.
LE PUEDE INTERESAR
Este invierno los resfríos, gripes y neumonías bajaron a menos de la mitad
LE PUEDE INTERESAR
Homenaje por los 120 años del autor de “El Principito”
De esta modo, Ensenada acumulaba ayer 54 casos activos de COVID, 47 dados de alta, 4 fallecidos y 262 en proceso de determinación. De los positivos activos: 23 pertenecen al centro de la ciudad, 13 a El Dique, 9 a Punta Lara y 9 al barrio Cabezas.
A NIVEL NACIONAL
Un total de 48 personas murieron -la cifra más alta en un día- y 2.335 fueron diagnosticadas con coronavirus ayer en la Argentina, con lo que suman 1.280 los fallecidos y 62.268 los contagiados desde el inicio de la pandemia. Un 95,20% de los nuevos infectados (2.223 personas) corresponden a la Ciudad y a la provincia de Buenos Aires.
Al informar sobre la carga de atención del sistema de cuidados intensivos, la cartera sanitaria detalló que ayer eran 535 los internados en unidades de terapia intensiva, con un porcentaje de ocupación de camas de adultos de 50,6% en el país y del 55,9% en la Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA).
En su reporte vespertino sobre el avance del COVID las autoridades sanitarias informaron ayer 35 nuevas muertes. Se trató de veintiún hombres, trece de ellos residentes en la provincia de Buenos Aires de 62, 82, 76, 82, 75, 53, 82, 45, 81, 75, 81, 87 y 87 años; siete residentes en la Ciudad de Buenos Aires de 52, 55, 60, 61, 81, 76 y 66 años; y el restante, de 73 años, residente en Córdoba;
También fueron reportados anoche los fallecimientos de catorce mujeres, 4 residentes en la provincia de Buenos Aires de 90, 89, 88 y 46 años; y 10 residentes en la Ciudad de Buenos Aires de 83, 88, 75, 95, 75, 52, 92, 93, 91 años.
Horas antes, el parte matutino del Ministerio había dado cuenta de la muerte de trece personas. Se trató de tres hombres, uno de 63 años, residente en la provincia de Buenos Aires; uno de 85 años, residente en la Ciudad de Buenos Aires; y uno de 53 años, residente en la provincia de Chaco; y diez mujeres, tres residentes en la provincia de Buenos Aires de 60, 38 y 94 años; cinco residentes en la Ciudad de Buenos Aires de 71, 89, 96, 84 y 47 años; una de 71 años, residente en la provincia de Neuquén; y una de 61 años, residente en la provincia de Chaco.
Del total de nuevos diagnosticados, 1.064 (1,7%) son importados, 22.481 (36,1%) son contactos estrechos de casos confirmados, 27.136, (43,6%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.
De los diagnosticados ayer con COVID-19, se registraron en la provincia de Buenos Aires 1.279 casos; en la Ciudad de Buenos Aires, 944; en Chaco, 31; en Chubut, 1; en Córdoba, 2; en Corrientes 2; Entre Ríos, 5; en Jujuy 16; en La Rioja 4; Mendoza, 1; en Misiones 1; en Neuquén, 18; en Río Negro, 24; en Salta 3; Santa Fe, 3, y en Santiago del Estero, 1.
No se notificaron contagios en Formosa, La Pampa, San Juan, San Luis, Santa Cruz, Tierra del Fuego y Tucumán. Por su parte Catamarca continúa sin registrar contagiados con coronavirus.
El total de acumulados por distrito indica que la provincia de Buenos Aires suma 30.265 casos; la Ciudad de Buenos Aires, 26.359; Chaco, 1.961; Chubut, 120; Córdoba 637; Corrientes, 117; Entre Ríos, 278; Formosa, 70; Jujuy, 91, y La Pampa, 7.
La Rioja alcanza 80 casos; Mendoza, 168; Misiones, 40; Neuquén, 461; Río Negro, 849; Salta, 30; San Juan, 8; San Luis, 11; Santa Cruz, 51; Santa Fe, 420; Santiago del Estero, 24; Tierra del Fuego, 149, y Tucumán, 72.
En el detalle se incluyen, en Tierra del Fuego, 13 casos en las Islas Malvinas, según información de prensa debido a que por la ocupación ilegal del Reino Unido, Gran Bretaña no es posible contar con información propia sobre el impacto de la COVID-19 en esa parte del territorio argentino.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí