Barcelona, ante el Atlético del Cholo, y Messi, en su nuevo intento por gritar el gol “700”

Partidazo en el Camp Nou, que se pondrá en marcha a las 17. El equipo Culé tiene la gran chance de recuperar el liderazgo. Televisa ESPN2

Edición Impresa

Barcelona, con Lionel Messi, recibe esta tarde al Atlético de Madrid, conducido por Diego Simeone y con Ángel Correa entre los titulares, en busca de un triunfo que lo deje transitoriamente como líder de la Liga de España, al comenzar la jornada 33.

El encuentro se jugará desde las 17 (hora de Argentina) en el estadio Nou Camp, a puertas cerradas por la pandemia de coronavirus, y con transmisión de la señal ESPN2.

El conjunto “culé” aparece en la segunda posición del torneo con 69 unidades, a dos del líder Real Madrid (71).

Los catalanes empataron 2-2 ante Celta de Vigo en la última jornada, resultado que lo relegó al segundo lugar luego de que el “Merengue” venciera por 1-0 al Espanyol.

En caso de que Barcelona consiga un triunfo quedará momentáneamente como líder del torneo con 72 puntos hasta que el Real Madrid (71) dispute su encuentro ante Getafe, el jueves desde las 17 en el estadio Alfredo Di Stéfano.

¿SE LE DARÁ A MESSI?

El crack del seleccionado argentino, Lionel Messi, buscará ante el conjunto “colchonero” el gol 700 de su cuenta personal, ya que lleva convertidos 699 tantos entre Barcelona y el representativo “albiceleste”.

El goleador de la actual liga con 21 conquistas lleva tres fechas sin marcar y buscará cortar la racha ante el Atlético, al que ya le anotó 25 tantos en el torneo español.

El equipo de Simeone, por su parte, viene de vencer por 2-1 al Alavés en la última fecha con la presencia del argentino Ángel Correa, ex San Lorenzo.

Se encuentra en la tercera posición de la tabla con 58 puntos, detrás del Real Madrid y Barcelona (primero y segundo), y en puestos clasificatorios a la próxima edición de la Liga de Campeones de Europa.

“será un partido durísimo”, reconoció el cholo simeone

Diego Simeone, técnico del Atlético de Madrid, anticipó que será “durísimo” el encuentro de esta tarde ante Barcelona, equipo al que además catalogó como “uno de los mejores o el mejor del mundo”.

“No me agarro a dinámicas, me agarro al partido de mañana (por hoy), que será durísimo contra uno de los mejores o el mejor del mundo”, indicó el “Cholo” en una conferencia de prensa.

“Nos vamos a encontrar con extraordinarios futbolistas que hace tres o cuatro años vienen ganando la Liga y que no bajarán los brazos hasta el final de temporada, y porque son muy buenos”, agregó sobre el equipo liderado por Lionel Messi.

“Cada partido con cualquier equipo importantísimo nos genera ilusión, entusiasmo, y eso no va a cambiar absolutamente nada para la preparación del partido y pensando siempre en llevar el partido donde podamos hacer daño”, concluyó Simeone.

quique setién: “si no le ganamos al atlético, las chances se complicarán”

Por su parte, Enrique “Quique” Setién, técnico del Barcelona, afirmó en conferencia de prensa que si su equipo no vence a Atlético de Madrid en el Camp Nou “las chances del título se complicarán” ya que el líder Real Madrid se despegó a dos puntos en la fecha disputada este último fin de semana.

En la antesala al partido, Setién admitió que volver a dejar puntos en el camino como sucedió el sábado ante Celta de Vigo (2-2) puede condicionarlos: “Las matemáticas no eran mi fuerte... Nosotros tenemos que ganar todos nuestros partidos y lo que pase luego ya veremos”.

El entrenador explicó también “en un equipo solo pueden entrar a jugar 11 jugadores. Unas veces jugarán unos y otras veces jugarán otros. Todos son importantes y todos los jugadores tienen sus opciones, al margen de su jerarquía”.

La jornada 33 de La Liga de España comenzará hoy con el choque entre Mallorca y Celta de Vigo (14;30, DirecTV) y seguirá con el partido entre Leganés y Sevilla (16:00, DirecTV).

Mañana jugarán Alavés-Granada (14:30); Valencia-Athletic Bilbao (14:30); Valladolid-Levante (17:00); Betis -Villarreal (17:00). La fecha cerrará el jueves con los encuentros entre Eibar-Osasuna (14:30); Real Sociedad-Espanyol (14:30) y Real Madrid-Getafe (17:00).

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE