Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

“Nos quieren llevar a la cubanización de la salud”

30 de Junio de 2020 | 02:07
Edición impresa

“En la provincia de Buenos Aires intentaron llevar la salud hacia una ‘cubanización’. Por las protestas y acciones realizadas que se desarrollaron por parte de distintas entidades médicas resolvieron dar marcha atrás”, dijo ayer el presidente del Colegio de Médicos bonaerense distrito 1, Jorge Mazzone.

El profesional también se refirió a que “en La Plata, PAMI es mala palabra, por el modelo de sistema de prestaciones que desarrolla. Con médicos de cabecera que tienen una cápita de 800 afiliados de la obra social nacional. Un problema para el profesional y para la gente que tiene que recibir la prestación de salud”.

“No estamos de acuerdo con la cubanización del sistema de salud en la provincia de Buenos Aires, tal como intentaron hacerlo con la idea de traer profesionales de ese país, sin revalidar sus títulos, generando riesgo para la población. En lugar de mejorar la atención en hospitales públicos, buscan otras alternativas y los abuelos que trabajaron y aportaron toda su vida se tienen que atender en lugares no apropiados”, dijo Mazzone.

Por su parte, el secretario general de la Sociedad Platense de Anestesiología, Carlos Marcheschi, dijo que “quieren imponer un sistema de salud sin consultar a los profesionales y a espaldas de los afiliados de la obra social. Sostenemos que es indispensable mantener la libre elección del médico por parte de los pacientes”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla