“Nos quieren llevar a la cubanización de la salud”

Edición Impresa

“En la provincia de Buenos Aires intentaron llevar la salud hacia una ‘cubanización’. Por las protestas y acciones realizadas que se desarrollaron por parte de distintas entidades médicas resolvieron dar marcha atrás”, dijo ayer el presidente del Colegio de Médicos bonaerense distrito 1, Jorge Mazzone.

El profesional también se refirió a que “en La Plata, PAMI es mala palabra, por el modelo de sistema de prestaciones que desarrolla. Con médicos de cabecera que tienen una cápita de 800 afiliados de la obra social nacional. Un problema para el profesional y para la gente que tiene que recibir la prestación de salud”.

“No estamos de acuerdo con la cubanización del sistema de salud en la provincia de Buenos Aires, tal como intentaron hacerlo con la idea de traer profesionales de ese país, sin revalidar sus títulos, generando riesgo para la población. En lugar de mejorar la atención en hospitales públicos, buscan otras alternativas y los abuelos que trabajaron y aportaron toda su vida se tienen que atender en lugares no apropiados”, dijo Mazzone.

Por su parte, el secretario general de la Sociedad Platense de Anestesiología, Carlos Marcheschi, dijo que “quieren imponer un sistema de salud sin consultar a los profesionales y a espaldas de los afiliados de la obra social. Sostenemos que es indispensable mantener la libre elección del médico por parte de los pacientes”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE