Lanata tildó a Tinelli de "payaso" y sostuvo que Oscar Parrilli “tendría que estar preso”

El periodista Jorge Lanata nuevamente abordó el tema de las escuchas a Marcelo Tinelli y Julio Grondona. Pero el conductor del Bailando, al que tildó de "payaso" no fue el único que recibió críticas. En su ciclo radial "Lanata sin Filtro" que se emite por Radio Mitre, Lanata también apuntó contra el senador del Frente de Todos, Oscar Parrilli sobre quien sostuvo que "debería estar preso".

“Me voy a ganar otro montón de enemigos más, pero prefiero decirlo. Chicos, soy periodista. Y si lo que yo difundí perjudica a tal persona o favorece a tal otro, una vez que lo pude chequear y vi que era cierto, me importa un pomo a quién favorece o perjudica. No es parte de mi trabajo hacer eso. No soy ninguna vanguardia iluminada que protege a la gente. Yo soy parte de la gente y mi obligación es contarle a la gente lo que puedo probar”, advirtió. 

Sobre el ex titular de la AFI precisó: “Como todo es un río revuelto, Parrilli, que tendría que estar preso, y no está preso porque nuestra Justicia se deja presionar, porque los políticos que se supone que son parte de la oposición son cómplices, aprovecha este tema para volver a meter leña al fuego. Y finalmente Parrilli está en libertad y es funcionario, pero tampoco me pidan que lo respete. Lo único que quiere es sacarle las escuchas a la Corte”.

“Por supuesto que estamos hablando de entidades distintas y épocas históricas distintas, pero estamos tan locos que acá hubieran cuestionado el Watergate. Hubieran dicho: ‘No, esas cintas son privadas. Por favor, defendamos a Nixon'. ¿Ustedes se dan cuenta del país que estamos viviendo y lo que tomamos como normal? Bueno, hoy me encuentro en una discusión con un payaso y un corrupto. Y un montón de espectadores que están acostumbrados a hacer notas porque los presionan y que dicen ¿quién lo habrá presionado?”, agregó Lanata.

Sobre Tinelli opinó: “Dijo que lo que había hecho era de cuarta. Respecto a eso: le pido a la gente que evalúe quién ha sido más de cuarta a lo largo de su carrera porque no me voy a poner a competir con Tinelli. Es un payaso que ha estado con todos los gobiernos. Y que todos lo respetan en el medio por miedo. Bueno, no me pasa de tenerle miedo a Tinelli. ¿Saben qué? No tengo más ganas de callarme la boca en nada. Entonces termino discutiendo con un payaso que estuvo con todos los gobiernos y que cuestiona mi carrera”.

“Vean ustedes: Showmatch, VideoMatch y la c... de la madre Match. Página 12, Veintitrés, Día D, PPT. Evalúen ustedes”, enumeró “Ahora, verdaderamente creo que no es ético que se elijan los árbitros. Más allá de si le salió o no le salió. Muchos lo justifican con en algún caso le salió y en otros no le salió. ¿De qué me hablas?”, agregó.

“Tinelli, que en su Twitter lo primero que pone es periodista... No lo es hace al menos 30 años. Dice: ‘Ojalá algún fiscal de oficio...' ¿perdón? ¿vos sos periodista? ¿vos querés que algún fiscal me cite y me pida revelar la fuente? Ojalá pase. ¿Sabés qué? Mientra tenga puchos me importa un carajo que me manden en cana. Tengo que bajar diez kilos más, quizás me sirve para bajar diez kilos”, lanzó sobre el pedido de Tinelli de que se conozcan las fuentes.

Lanata habló sobre el “interés” que existe detrás de la publicación de las escuchas: “¿Que el que me lo puede haber pasado lo hizo con interés? ¡Obvio! Toda información es interesada, siempre. ¿O lo que le cuenta un político a tal columnista no es interesado? ¿o lo que le cuenta un deportista a tal periodista no es interesado? Pero a nosotros desde nuestro trabajo no nos importa. En realidad es un interés secundario preguntarnos a quién favorece. Nuestro interés principal es preguntarnos si es cierto. Y si es cierto hay que difundirlos”.

“Otros se preguntan por lo oportunidad. Escuché: ‘Che, Tinelli se separó‘. ¿Qué carajo me importa que Tinelli se haya separado? Disculpen, pero no me importa nada. Me podría importar si yo fuera su amigo, pero tampoco evitaría que yo sacara una nota”, detalló. “Esto que saqué ayer no lo consulté con nadie, porque nunca consulto mis notas con nadie”, insistió.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE