Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Avisos Clasificados
Buscar
Prohíben TikTok en India por ser "perjudicial para la soberanía, la seguridad y el orden"

La medida también alcanza a WeChat y otras 40 aplicaciones más 

30 de Junio de 2020 | 20:15

Según se conoció en las últimas horas, el gobierno de la India tomó la decisión de prohibir la aplicación TikTok y otras 50 apps de origen chino, poniendo como argumento que se trata de "un peligro para el país". Esta prohibición se conoce en medio de las crecientes tensiones que se vienen dando a lo largo de la disputada frontera entre las dos potencias, en la región de Ladakh.

La empresa matriz de TikTok, ByteDance, tiene su sede en Beijing y la aplicación se hizo popular en el mercado chino antes de extenderse por todo el mundo. La medida también afectó a los usuarios de WeChat. Es por ello que no se descarta que la decisión que prohibir estas apps haya tenido que ver directamente con el conflicto bélico que mantienen ambas naciones. 

En un comunicado que fue difundido en las últimas horas, se especifica que las aplicaciones son "perjudiciales para la soberanía e integridad de la India, la defensa de la India, la seguridad del estado y el orden público".

Esto habría sido lo que influyó en la toma de decisiones ya que según el Ministerio de Tecnología de la Información de la India la medida se adoptó tras recibir "muchas quejas de varias fuentes" sobre aplicaciones como TikTok y WeChat que estaban "robando y transmitiendo subrepticiamente los datos de los usuarios de manera no autorizada".

"La recopilación de estos datos, su extracción y elaboración de perfiles por elementos hostiles a la seguridad nacional y la defensa de la India, que en última instancia incide en la soberanía e integridad de la India, es un asunto de preocupación profunda e inmediata que requiere medidas de emergencia", señalaron desde el ministerio.

La lista de aplicaciones prohibidas por India también incluye la plataforma de microblogging Weibo, el juego de estrategia Choque de reyes, el navegador UC de Alibaba y las aplicaciones de comercio electrónico Club Factory y Shein.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $223.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla