Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Avisos Clasificados
Buscar
Ingresó a aguas argentinas el buque de China con insumos para combatir la pandemia

Ingresó a aguas argentinas el buque de China con insumos para combatir la pandemia
30 de Junio de 2020 | 22:13

El Ministerio de Salud bonaerense confirmó que ya está en aguas argentinas el primero de los tres barcos provenientes de China con insumos médicos para enfrentar la pandemia, pero las condiciones climáticas impidieron su entrada al puerto.

"Contra viento y marea, ya está en aguas argentinas el Croatia, el buque que trae millones de insumos sanitarios para @BAProvincia desde China", posteó la cartera sanitaria en su cuenta oficial de Twitter.

El ministerio destacó que "es el primer barco de tres que están en camino y que se suman a los 31 vuelos de @Aerolineas_AR de la #OperaciónShangai".

Una fuente ministerial detalló a Télam que "por las malas condiciones climáticas el buque no pudo entrar a la terminal de Exolgan del Puerto de Buenos Aires; se prevé que pueda hacerlo mañana a las 14".

En esas embarcaciones vienen cuatro contenedores con dos millones de barbijos, dos millones de guantes y dos millones de barbijos N95.

Los insumos se destinarán a los profesionales de la salud que cumplen tareas en hospitales, al personal de seguridad y los auxiliares de educación.

Hasta el momento, el Gobierno bonaerense había recibido insumos de China a través de más de una veintena de vuelos de Aerolíneas Argentinas.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $194.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla