Analizaron el cuerpo de una ballena jorobada hallada muerta en Coronel Dorrego

Integrantes de la Red de Rescate de Fauna Marina bonaerense junto al museo de Ciencias Naturales de Monte Hermoso efectuaron un relevamiento de un ejemplar de un ballena jorobada que apareció muerta en una playa del partido de Coronel Dorrego.

El hallazgo que se conoció hoy ocurrió el viernes pasado cuando pescadores observaron la presencia del cetáceo que se encontraba sin vida en la zona conocida como el barco hundido de un sector de la playa de Marisol, a unos 200 kilómetros al noreste de Bahía Blanca.

"La ballena estaba depositada en la playa, sin vida, panza hacia arriba y en avanzado estado de descomposición", señaló hoy a Télam la directora del Museo de Ciencias Naturales de Monte Hermoso, Natalia Sánchez.

La directora indicó que se trataba de una ballena jorobada y en el marco del relevamiento se determinó que la ballena mide 16 metros con una aleta pectoral lateral de 3,57 y la cola de 4,50 metros.

"Desde el museo junto con la Prefectura Naval colaboramos con la Red de Rescate de Fauna Marina de la toma de registro fotográfico y mediciones", agregó.

Sobre el futuro del cetáceo se indicó que "las autoridades de Coronel Dorrego serán las encargadas de definir la situación al respecto ya que apareció en la playa de su distrito".

En ese contexto Sánchez comentó que "nosotros prestamos nuestra colaboración y nos mantuvimos en contacto con la comuna de Coronel Dorrego por si el día de mañana quieren recuperar el esqueleto".

"Por lo pronto suponemos que el animal quedará en la playa", agregó.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE