Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Santaolalla vuelve a sorprender al mundo "gamer" con el soundtrack de "The Last of Us II"

30 de Junio de 2020 | 22:44

El prestigioso músico y productor argentino Gustavo Santaolalla volvió a sorprender al universo 'gamer' con la música del juego "The Last Of Us Part II", y realizó un concierto con la música compuesta para esta ocasión, que se puede ver en YouTube.

El pasado 18 de junio, ante más de un millón de personas que siguieron el evento a través de las plataformas Twitch, Facebook, Instagram y de los canales oficiales de YouTube de PlayStation y del propio Santaolalla, se realizó el lanzamiento oficial de The Last Uf Us Part II, con la participación del músico como invitado especial.

Ese día, Gustavo Santaolalla sorprendió a los fans de la popular franquicia con un mini concierto en el que interpretó algunos de los soundtracks que forman parte del juego.

La obra de Santaolalla para "The Last of Us Part II" se puede encontrar también en plataformas digitales.

El músico argentino no es un extraño en el mundo de la creación de bandas sonoras para videojuegos, series o películas; de hecho ganó dos premios Oscar de la Academia de Hollywood por la música de "Secreto en la montaña" y "Babel".

Cuando "The Last of Us" lanzó en 2013 se convirtió casi inmediatamente en una de las franquicias más populares del mundo de los videojuegos.

Ya entonces, Santaolalla fue el encargado de crear los climas musicales de la trama, propios de una película.

Tras su éxito, no resulta extraño que para su segunda edición el estudio creador de la secuela del videojuego haya vuelto a confiar en el músico y productor argentino, quien en esta ocasión convocó a Mac Quayle (creador de la música de la serie "Mr. Robot") para hacer un trabajo conjunto.

Santaolalla será además el encargado de componer la música de la serie que HBO realizará sobre el juego, que contará con la dirección de Johan Renck.

Otro de los proyectos televisivos que tiene el músico es la realización de la banda de sonido de una miniserie sobre el Cid Campeador que Amazon Prime Video estrenará en 2021.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla