Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |DEFINEN SI VUELVE A LA CLÍNICA DE ALMAGRO, O NO

Tras los rumores, nuevos estudios para Bilardo y demás residentes

Uno de los más esperados es el de un enfermero muy ligado a su atención directa

Tras los rumores, nuevos estudios para Bilardo y demás residentes

bilardo fue sometido a nuevos estudios. su familia, a la espera / archivo

30 de Junio de 2020 | 03:01
Edición impresa

Carlos Bilardo continúa internado en el Instituto del Diagnóstico y Tratamiento, de Capital Federal, a la espera del resultado de los análisis que se le practicaron al enfermero más cercano de los tres encargados de su atención, y cuando esto ocurra los profesionales médicos que atienden al ex entrenador de Estudiantes y la Selección nacional resolverán si continúa alojado en el mismo centro asistencial o por el contrario es llevado nuevamente a la residencia The Senior Home, de Almagro.

Bilardo fue trasladado a la clínica porteña luego de un supuesto contagio de coronavirus en el geriátrico donde residía, lo cual horas más tarde se atribuyó a un increíble error de laboratorio. Ingresó, de acuerdo a allegados suyos, “con un cuadro general bueno y totalmente asintomático”, y pronto fue sometido a un nuevo hisopado y a otros estudios de rigor.

El Narigón ya había sido testeado por Covid-19 hace unas semanas a raíz de la aparición de un caso en la residencia The Senior Home, con resultado negativo, aunque pocos días después un rebrote viral en ese lugar contagió a más personas, entre ellas al enfermero que lo cuidaba, quien habría sido el vehículo transmisor para el contagio del ex entrenador.

Bilardo está bajo tratamiento médico porque padece el síndrome de Hakim-Adams, enfermedad neurológica.

El tema sufrió un giro rotundo el domingo, cuando desde su entorno, a través de un tuit, de comunicó que no estaba contagiado de coronavirus, texto que de todos modos fue borrado, lo cual generó una mayor confusión. La información se disparó, cuando Jorge Bilardo, hermano de Carlos, publicó utilizando la red social Twitter: “Mi hermano no tiene nada, el laboratorio muy famoso se equivocó, es para matarlos. Casi seguro vuelve al mismo lugar”. Un par de horas más tarde lo borró.

Bilardo estaba alojado en la residencia de Almagro, a la que debería volver, pero al informarse que el test de coronavirus le había dado positivo, fue trasladado al Instituto de Diagnóstico y Tratamiento. “El lugar que hizo el estudio se equivocó en la comunicación”, indicaron allegados a la familia de Bilardo, que finalmente no está contagiado “porque el hisopado le dio negativo y no positivo, algo que se informó erróneamente”, dijeron.

Con este cuadro de situación, parecía claro que el prestigioso ex entrenador sería trasladado desde la clínica de Capital Federal a su anterior alojamiento de Almagro, pero anoche fuentes con llegada a la familia explicaron que “todo depende del estado del enfermero más cercano a su atención, porque si los análisis que se le realizaron determinan que no tiene coronavirus, el Doctor abandonará el Instituto del Diagnóstico, pero si dieran que está contagiado, ambos deberían permanecer en el lugar”.

Al margen de lo que suceda con el enfermero, Bilardo pasó ayer el día “con buen estado de ánimo” y “sin fiebre”, lo cual se consideran síntomas favorables y a última hora, a través de un comunicado, las autoridades del geriátrico informaron que se estaba a la espera de un tercer hisopado.

Volviendo a las últimas semanas de Carlos Bilardo y los peligros que genera la epidemia causada por el Covid-19, a principios de mes fue testeado por primera vez al registrarse casos en su lugar de internación, aunque esos estudios dieron negativo. En aquella oportunidad se registraron ocho contagiados y un fallecido en la residencia Senior Home, aunque ningún caso se había registrado en el piso ocupado por el Narigón.

Los familiares y amigos más cercanos al Doctor, están en contacto permanente y él asiste al gimnasio con asiduidad.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla