Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Avisos Clasificados
Buscar
El Mundo |EN MEDIO DE LA CRISIS DEL PAÍS
El virus deja al desnudo el colapso sanitario en Venezuela

El virus deja al desnudo el colapso sanitario en Venezuela
30 de Junio de 2020 | 03:12
Edición impresa

Los temores sobre el efecto que la pandemia del nuevo coronavirus podría tener en Venezuela, sumida desde hace años en una crisis económica y social, empezaron a materializarse: en la ciudad de Maracaibo donde el brote comenzó en un mercado a mediados de mayo- los hospitales han colapsado, una veintena de hoteles fueron tomados para alojar a pacientes asintomáticos y numerosos trabajadores de la salud se han contagiado.

Los especialistas temen que el brote en la capital del estado de Zulia -muy afectado también por los cortes de luz y la falta de agua y combustible- sea el comienzo de una emergencia a mayor escala en un país vulnerable que, aunque hasta ahora parecía haberse librado en gran medida de la pandemia, en las últimas semanas tuvo un crecimiento sostenido de contagios diarios, con un total de más de 4.500 casos y unos 40 fallecidos. (AP)

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $223.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla