Las concesionarias reclaman atender en horarios reducidos

Edición Impresa

La Asociación de Concesionarias de Automotores (Acara) gestionó ante el gobierno nacional autorización para que los salones de venta puedan abrir durante las próximas semanas con horarios restringidos y protocolos sanitarios, de cara a la nueva etapa de aislamiento social restringido.

Fuentes de la entidad explicaron que el pedido se sustenta en que “más de un tercio de las ventas del sector a nivel país se concentran en el AMBA”.

También destacaron la necesidad de que en el esquema de atención restringida también estén los talleres mecánicos, debido a que “son de suma utilidad para los sectores esenciales que no pueden dejar de funcionar bajo ningún punto de vista”.

Directivos de Acara dijeron que el sector está “haciendo las gestiones posibles con el Ministerio de Justicia y la Dnrpa para que el Centro de Distribución de Elementos Registrales pueda tener un tratamiento especial para satisfacer las necesidades de las provincias que funcionan casi normalmente, cuyo stock promedio está en 7 días.

“Estamos haciendo un esfuerzo sin precedentes para el pago de los sueldos en este año 2020 a pesar del ATP”, explicaron desde Acara al señalar que “este mes casi con seguridad no se cobrará ATP por pasar el límite de facturación del 5 por ciento respecto de mayo 2019”.

En ese sentido, los voceros advirtieron que “el medio aguinaldo y los sueldos son muy difíciles de pagar en estas circunstancias”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE