Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Espectáculos |Gody Mex lanzó de forma digital su libro de imágenes

Un fotógrafo platense ilumina el calor del under con su flash

Un fotógrafo platense ilumina el calor del under con su flash

Una de las imágenes que Gody Mex tomó en el under musical

30 de Junio de 2020 | 04:28
Edición impresa

Gody Mex miraba a la fotografía de recitales de soslayo: “Era súper estática, no me gustaban: se perdía el color del escenario, lo que pasaba alrededor...”, cuenta el fotógrafo platense, que como “quería salir de esa estética clásica” decidió comenzar a tomar fotos de los recitales a los que iba, pero con flash.

Así nació “El Gody Libro”, volumen que recopila su trabajo fotográfico editado hace tres años y que ahora tiene su segunda parte, “El Gody Libro 2”, disponible en formato digital a través de la plataforma Issu para que la gente que “no puede salir y mirar”, recuerde las vibraciones de la música en vivo.

Nacido en La Plata, Mex arrancó en la fotografía siempre ligado a la música: era “medio manager” de una banda punk de amigos en la secundaria y, como faltaban las fotos, “empecé a sacar fotos con una cámara pocket”. Tanto hacía de todo para la banda que terminó tocando la batería, pero luego volvería a la fotografía: siempre en el under, en 2014 editó su primer trabajo documental, “Backstage”, que mostraba el detrás de escena de los músicos, y luego apareció en su vida el proyecto que decantaría en los dos “Gody libros”.

“Quería mostrar las bandas under, salir de la fotografía clásica sin flash de las bandas, mostrar el movimiento que genera la música”, explica Mex sobre la búsqueda detrás de sus fotos, que proponen un viaje musical under a través de la técnica strobist, que implica “sacar fotos con un flash” y jugar con la obturación y las luces del lugar “para dar movimiento a las fotos”, creando estelas de color alrededor de las bandas.

Son “fotos con movimiento”, explica Mex, que busca reflejar “el clima que se vive en un recital. En general son todas fotos estáticas, pero la música es movimiento”. El proyecto nació cuando Mex, habitué del under, intentaba tomar fotos en lugares donde casi no había luz: “La única forma de sacar fotos era con flash”, cuenta. Y se hizo la luz: el flash iluminaba ese ambiente subterráneo, de amistad, de camaradería, donde “no se idealiza tanto al artista, hay cercanía”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla