Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Trabajadores de Walmart La Plata hacen retención de tareas y denuncian más contagios de Covid-19

Trabajadores de Walmart La Plata hacen retención de tareas y denuncian más contagios de Covid-19
30 de Junio de 2020 | 08:46

Los trabajadores del hipermercado Walmart de La Plata realizan esta mañana retención de tareas y denuncian a la empresa por nuevos casos de coronavirus. La semana pasado, como informó EL DIA, se dio a conocer el test positivo de un repositor externo, que encendió las alarmas y obligó a extremar medidas. Ahora, los trabajadores ponen el ojo en los controles y protestan dentro de la sucursal.

"Somos considerados esenciales frente a la pandemia y la situación actual, por lo cual no podemos dejar de trabajar, cosa que tampoco quisimos hacer, hasta que nos encontramos absolutamente desprotegidos. Otro caso positivo de Covid 19  en el hipermercado, la empresa oculta información a cerca de los resultados de los hisopados y vivimos horas de desconcierto. Las medidas que están realizando, nos están llevando a un alto grado de exposición de contagio", expresan en un comunicado los empleados del local de camino Centenario y 512.

Y continúan diciendo: "No entendemos, ni podemos avalar la política de la empresa. Por no tomar las medidas correctas en el 1er caso (subestiman y dejan al azar los resultados), hoy estamos a la deriva y solo esperando que los casos se vayan multiplicando día a día. Los reclamos por parte del sindicato se realizan y son una constante, la entidad gremial es la que está conteniendo a los compañeros, mientras que la empresa los ignora".

Asimismo cuenten que "hoy en día, tenemos que luchar a contra reloj, ya que sentimos que el protocolo que se aplica nos deja a la deriva de toda protección, principalmente al ocultarnos la información, diciéndonos que resguardan a las personas afectadas, y por ende, dejándonos al resto de los trabajadores en una incertidumbre total. Repudiamos el proceder de los directivos de dicho hipermercado, su falta de sentido común, verdaderos responsables de todo lo que pasa diariamente. Necesitamos respuestas de algún ente gubernamental (municipal, Provincial), que desinfecten las instalaciones y aíslen a los contactos estrechos".

Por último expresan que "queremos seguir brindando el servicio a la comunidad, pero tenemos miedo, sentimos que están exponiendo nuestra salud y la de nuestras familias".

En diálogo con EL DIA, Juan Pablo Quiroga, Gerente de Relaciones Institucionales de Walmart, sostuvo que "efectivamente, ayer por la noche nos confirmaron el resultado positivo de un colaborador que estaba aislado desde el día 22 de junio, sin contacto con el caso anterior. Asimismo, tomamos la decisión de aislar preventivamente tres personas que, si bien del análisis de las cámaras de seguridad no surge que hayan podido mantener un contacto estrecho o cercano, nos manifestaron que creían haber comido con él, aún con distancia social". Asimismo sostuvo que "la tienda fue fumigada de forma completa el pasado jueves 25, con posterioridad a la última vez que esta persona asistió a la tienda. Hoy la tienda abrió en su horario regular y opera normal".

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla