
Facturas truchas en La Plata: empresarios, firmas y más familiares detrás de la ruta del dinero “F”
Facturas truchas en La Plata: empresarios, firmas y más familiares detrás de la ruta del dinero “F”
Cumbre del PJ bonaerense en San Vicente, con referentes de "peso": avanzan con el armado de listas
YPF: los demandantes buscan dialogar con el Gobierno para llegar a un acuerdo
Muertes por fentanilo: aseguran “falta información para evaluar responsabilidades”
VIDEO. "Aulas heladas" en La Plata: docentes pidieron por la calefacción en las escuelas
Violencia de género: Fabiola Yañez pediría 12 años de prisión para Alberto Fernández
También aumentaron las multas de tránsito: cómo quedaron los nuevos montos
VIDEO. Los aberrantes mensajes del falso médico de La Plata para captar adolescentes
La Plata se tiñó de blanco por la gran helada: las fotos y videos en el WhatsApp de EL DIA
Con casi -5º, La Plata transita el día más frío del año: cuándo afloja la ola polar
Lanzan en La Plata un plan de pagos para deudores de tasas municipales: a qué aplica y vigencia
Para los más chicos, "La oveja Lani": un libro con sonido, para pintar y ¡viene con crayones!
Aumentó la cuota social en Gimnasia: los nuevos valores, con la asignación de aguinaldo incluída
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
Aún hay quejas en barrios de La Plata por falta de luz, en medio de la ola de frío polar
Ensenada y Berriso, con complicaciones por falta de agua en diferentes barrios
YPF aumentó el precio de todos sus combustibles: los nuevos valores en La Plata y la Región
GNC en La Plata: qué estaciones de servicio expenden, pese a las dificultades
Sicardi-Garibaldi: quedó conformada la Junta Comunal y supervisan obra vial clave
Anses confirmó un nuevo bono para los jubilados en julio 2025: quiénes lo cobran
Baby Etchecopar destrozó a Wanda Nara por el escándalo en el Chateau
Cuenta DNI en julio 2025: cuándo se activa la promo más esperada por los usuarios
VIDEO. María Eugenia Talerico: “Veo una Provincia abandonada”
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Los trabajadores del hipermercado Walmart de La Plata realizan esta mañana retención de tareas y denuncian a la empresa por nuevos casos de coronavirus. La semana pasado, como informó EL DIA, se dio a conocer el test positivo de un repositor externo, que encendió las alarmas y obligó a extremar medidas. Ahora, los trabajadores ponen el ojo en los controles y protestan dentro de la sucursal.
"Somos considerados esenciales frente a la pandemia y la situación actual, por lo cual no podemos dejar de trabajar, cosa que tampoco quisimos hacer, hasta que nos encontramos absolutamente desprotegidos. Otro caso positivo de Covid 19 en el hipermercado, la empresa oculta información a cerca de los resultados de los hisopados y vivimos horas de desconcierto. Las medidas que están realizando, nos están llevando a un alto grado de exposición de contagio", expresan en un comunicado los empleados del local de camino Centenario y 512.
Y continúan diciendo: "No entendemos, ni podemos avalar la política de la empresa. Por no tomar las medidas correctas en el 1er caso (subestiman y dejan al azar los resultados), hoy estamos a la deriva y solo esperando que los casos se vayan multiplicando día a día. Los reclamos por parte del sindicato se realizan y son una constante, la entidad gremial es la que está conteniendo a los compañeros, mientras que la empresa los ignora".
Asimismo cuenten que "hoy en día, tenemos que luchar a contra reloj, ya que sentimos que el protocolo que se aplica nos deja a la deriva de toda protección, principalmente al ocultarnos la información, diciéndonos que resguardan a las personas afectadas, y por ende, dejándonos al resto de los trabajadores en una incertidumbre total. Repudiamos el proceder de los directivos de dicho hipermercado, su falta de sentido común, verdaderos responsables de todo lo que pasa diariamente. Necesitamos respuestas de algún ente gubernamental (municipal, Provincial), que desinfecten las instalaciones y aíslen a los contactos estrechos".
Por último expresan que "queremos seguir brindando el servicio a la comunidad, pero tenemos miedo, sentimos que están exponiendo nuestra salud y la de nuestras familias".
En diálogo con EL DIA, Juan Pablo Quiroga, Gerente de Relaciones Institucionales de Walmart, sostuvo que "efectivamente, ayer por la noche nos confirmaron el resultado positivo de un colaborador que estaba aislado desde el día 22 de junio, sin contacto con el caso anterior. Asimismo, tomamos la decisión de aislar preventivamente tres personas que, si bien del análisis de las cámaras de seguridad no surge que hayan podido mantener un contacto estrecho o cercano, nos manifestaron que creían haber comido con él, aún con distancia social". Asimismo sostuvo que "la tienda fue fumigada de forma completa el pasado jueves 25, con posterioridad a la última vez que esta persona asistió a la tienda. Hoy la tienda abrió en su horario regular y opera normal".
LE PUEDE INTERESAR
Detectaron otros 14 casos de coronavirus en La Plata
LE PUEDE INTERESAR
Este invierno los resfríos, gripes y neumonías bajaron a menos de la mitad
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí