Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Autopista: enormes demoras para llegar a capital federal previo al endurecimiento de la cuarentena

Se registraban demoras de más de 2 horas debido a los retenes implementados en los acceso a la Ciudad de Buenos Aires

Autopista: enormes demoras para llegar a capital federal previo al endurecimiento de la cuarentena
30 de Junio de 2020 | 09:37

Desplazarse desde La Plata hacia la capital federal a través de la Autopista era un calvario en la mañana de este martes. Enormes filas de autos se extendían por varios kilómetros y con enormes demoras a partir de la bajada de la Avenida Ingeniero Huergo, a la altura de Puerto Madero, por lo que se registraba la postal de un verdadero congestionamiento vehicular.

Así lo aseguraron usuarios platenses que intentaban llegar a territorio porteño para cumplir con sus compromisos laborales. La lluvia, además, reducía la visibilidad y complicaba aún más el panorama en la traza que comunica a ambas capitales. Según consignaron, se registraban demoras de más de 2 horas para descender de la Autopista.

De acuerdo con información oficial, las complicaciones para circular se debían a los retenes aplicados en todos los accesos de la capital federal.

Juan José Méndez, secretario de Transporte y Obras Públicas de la Ciudad de Buenos Aires, explicó que los controles se enmarcaban en el los operativos de cara al endurecimiento de la cuarentena a partir de mañana.

Ayer, Méndez que "nos encontramos en un momento de transición, lunes y vamos a estar focalizados en la concientización de todos los trabajadores en los controles vehiculares y sobre el transporte público para que, a partir del miércoles 1 de julio, solo se muevan los esenciales"

Cabe recordar que ayer se reforzaron los controles en el transporte público y en 40 accesos a la ciudad de Buenos Aires, con retenes en los pasos habilitados para evitar la circulación de personal no esencial.

Se informó que los agentes de la Policía de Ciudad, de Tránsito y de Prevención se encontraban ubicados desde esta mañana en los 40 accesos vehiculares a la Ciudad de Buenos Aires, en el transporte público y en los 26 pasos peatonales.

Tal como ocurría en la Autopista La Plata-Buenos Aires, en la subida a la Autopista 25 de Mayo, uno de los accesos habilitados para todo tipo de vehículos, las colas de autos llegaban hasta la avenida Alberdi en el peaje, donde un operativo de 35 agentes de tránsito de la Ciudad y Policía de la Ciudad paraban a todos los autos para pedirles el permiso de circulación.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla