Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Avisos Clasificados
Buscar
Un ex policía y su esposa vendían drogas a metros de un colegio y una iglesia platenses

Un ex policía y su esposa vendían drogas a metros de un colegio y una iglesia platenses
4 de Junio de 2020 | 11:34

Una denuncia anónima permitió a la policía terminar con el "negocio" de un ex miembro de esa fuerza y su esposa quienes habían montado un centro de venta de drogas en cercanías de una escuela platense donde también a pocos metros se ubica un iglesia.

La causa en la que interviene la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio 18 a cargo de Néstor Hugo Tesón, del Departamento Judicial La Plata  y el Juzgado de Garantías 3 de Palo Raele, empezó el 11 de abril pasado cuando un llamado telefónico dio cuenta que un hombre y una mujer se dedicaban al "delivery" de drogas utilizando para ello diferentes vehículos de alquiler, en su mayoría taxis.

Las investigaciones se iniciaron alrededor de un inmueble en la calle 118 entre diagonal 80 y 39, a pocos metros de la Iglesia y el Colegio San Antonio.

Seguimientos, filmaciones y otras diligencias fueron conformando la prueba contra los imputados quienes dejaron claras señales de que se dedicaban a la compra y venta de drogas al menudeo, en la modalidad pasamanos.

Durante las pesquisas se pudo establecer que la pareja se dedicaba especialmente a la venta de dosis de cocaína.

La investigación estableció que el hombre era un ex policía bonaerense que, de acuerdo con los datos de su legajo, había sido exonerado de la fuerza el 3 de julio de 2018 por causas que no trascendieron pero que según fuentes policiales estarían relacionadas con hechos delictivos.

Con una orden de registro del inmueble cercano a la escuela y la iglesia mencionadas la  policía hizo un allanamiento  que dejó como saldo la detención de la pareja y el secuestro de diversos elementos. Ambos fueron conducidos a la Delegación de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado de La Plata a cargo del comisario inspector Alfredo Alcaraz.

Entre lo secuestrado figuran varios envoltorios con diferentes dosis de cocaína y también marihuana y alrededor de diez mil pesos y una suma menor en dólares.

También se incautaron siete teléfonos celulares y un revólver calibre 38 con seis cartuchos.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $194.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla