Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Un fiscal denunció "pelea infantil" en escenas de crimen entre dos fuerzas policiales de La Plata

Un fiscal denunció "pelea infantil" en escenas de crimen entre dos fuerzas policiales de La Plata
4 de Junio de 2020 | 11:56

El fiscal platense Marcelo Romero se quejó por nota al jefe de la Policía bonaerense, comisario  general Daniel García, por lo que consideró una "absurda y peligrosa disputa" entre la Policía de Seguridad y la de Investigaciones Departamental (DDI) que, a juicio del funcionario es "una infantil competencia que perjudica severamente las investigaciones a mi cargo". Tal parece que como se ve en algunas series y películas, los uniformados "peleaban" por quién estaba a cargo al llegar a la escena del crimen.

Según pudo saberse extraoficialmente los diferentes grupos policiales se disputaban la labor en las escenas del crimen, habida cuenta que durante el último turno de Romero hubo tres episodios.

Romero en su nota habló de "infantil competencia" entre policías de las diferentes áreas y, según trascendió, tendría que ver con la forma de articular la labor entre las diferentes especialidades policiales que deben intervenir en una escena del crimen.

Según la nota enviada por Romero, los hechos sobre los que no se conocen detalles, habrían ocurrido durante su último período como fiscal en turno, entre el 24 y el 31 de mayo últimos.

Romero agregó que la situación descripta "lesiona la excelente relación que ha mantenido este magistrado con la Policía de la provincia de Buenos Aires desde el inicio de mi función como acusador público".

El fiscal sostuvo que "desde la dependencia a mi cargo de valora y se respeta y se tiene muy en cuenta tanto la opinión como la experiencia policial sin hacer la más mínima diferencia entre las distintas especialidades policiales (seguridad, científica, bomberos, explosivos, investigaciones, grupos especiales etc)", pero al mismo tiempo denunció que "en el último turno que acaba de finalizar se produjeron situaciones entre la Policía de Seguridad y la Policía de Investigaciones que rozaron l desobediencia a esta fiscalía".

Según trascendidos judiciales y policiales, durante el útlimo turno del fiscal Romero hubo tres  homicidios y se habrían producido cortocircuitos en las escenas del crimen. "Se disputaban a ver quien hacía las actuaciones y eso complicaba el procedimento", señalaron las fuentes que destacaron que "la de Romero es una de las fiscalías donde mejor articulación con la labor policial se puede ver de manera que no se entiende este tipo de situaciones", apuntaron.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla