Un fiscal denunció "pelea infantil" en escenas de crimen entre dos fuerzas policiales de La Plata

El fiscal platense Marcelo Romero se quejó por nota al jefe de la Policía bonaerense, comisario  general Daniel García, por lo que consideró una "absurda y peligrosa disputa" entre la Policía de Seguridad y la de Investigaciones Departamental (DDI) que, a juicio del funcionario es "una infantil competencia que perjudica severamente las investigaciones a mi cargo". Tal parece que como se ve en algunas series y películas, los uniformados "peleaban" por quién estaba a cargo al llegar a la escena del crimen.

Según pudo saberse extraoficialmente los diferentes grupos policiales se disputaban la labor en las escenas del crimen, habida cuenta que durante el último turno de Romero hubo tres episodios.

Romero en su nota habló de "infantil competencia" entre policías de las diferentes áreas y, según trascendió, tendría que ver con la forma de articular la labor entre las diferentes especialidades policiales que deben intervenir en una escena del crimen.

Según la nota enviada por Romero, los hechos sobre los que no se conocen detalles, habrían ocurrido durante su último período como fiscal en turno, entre el 24 y el 31 de mayo últimos.

Romero agregó que la situación descripta "lesiona la excelente relación que ha mantenido este magistrado con la Policía de la provincia de Buenos Aires desde el inicio de mi función como acusador público".

El fiscal sostuvo que "desde la dependencia a mi cargo de valora y se respeta y se tiene muy en cuenta tanto la opinión como la experiencia policial sin hacer la más mínima diferencia entre las distintas especialidades policiales (seguridad, científica, bomberos, explosivos, investigaciones, grupos especiales etc)", pero al mismo tiempo denunció que "en el último turno que acaba de finalizar se produjeron situaciones entre la Policía de Seguridad y la Policía de Investigaciones que rozaron l desobediencia a esta fiscalía".

Según trascendidos judiciales y policiales, durante el útlimo turno del fiscal Romero hubo tres  homicidios y se habrían producido cortocircuitos en las escenas del crimen. "Se disputaban a ver quien hacía las actuaciones y eso complicaba el procedimento", señalaron las fuentes que destacaron que "la de Romero es una de las fiscalías donde mejor articulación con la labor policial se puede ver de manera que no se entiende este tipo de situaciones", apuntaron.

 

romero
fiscal
pelea
infantil

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE