Se llevó de todo de una tienda en el centro de Ensenada pero dejó huellas

Edición Impresa

Pasaron casi tres meses, pero los propietarios de la tienda situada en La Merced al 230, la calle principal para el comercio ensenadense, obtuvieron un principio de respuesta ante el daño que sufrieron por un escruche en el que fueron despojados de unos 32 mil pesos en dinero y mercadería: la Policía arrestó esta semana al presunto autor tras un cotejo de imágenes y huellas por un rastro en la escena del delito.

Según informó la Policía, los investigadores de la DDI (Berisso-Ensenada) detuvieron al sospechoso de 32 años, con antecedentes penales y domicilio en Altos de San Lorenzo, tras una investigación que incluyó la visualización de cámaras del comercio y la Municipalidad de Ensenada. La clave se obtuvo en el peritaje en el local: se halló una huella digital entre los despojos del escruche.

Una fuente de la investigación informó que el rastro quedó durante el ataque que dejó un faltante de varios pares de zapatillas, por un valor de 30 mil pesos y 1.800 pesos en efectivo.

El indicio que habían dado las imágenes del sistema de cámaras luego fue robustecido con el informe de la Sub Estación Berisso Ensenada de la Policía Científica. La huella seguía la pista del hombre a quien se le atribuye el escruche tras forzar la puerta del local. Se montó un operativo de vigilancia frente a su casa. Al salir, le colocaron las esposas.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE