Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Avisos Clasificados
Buscar
La ANMAT prohibió un alcohol en gel

Era vendido a través de Internet

La ANMAT prohibió un alcohol en gel
4 de Junio de 2020 | 08:00

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió el uso y la comercialización de una marca de alcohol en gel que se estaba vendiendo vía una página web y la plataforma Mercado Libre.

A través de la Disposición 3696/2020, publicada hoy en el Boletín Oficial la ANMAT informó la prohibición de la venta de un alcohol en gel marca "Lolet".

"Prohíbese el uso y la comercialización en todo el territorio nacional, en todas sus presentaciones y contenidos netos del producto rotulado como: 'LOLET ALCOHOL EN GEL - DESINFECTANTE PARA MANOS. Establecimiento elaborador legajo Nº 7398, Paysandú 1446- CABA-Res 155/98'", se apunta en el texto oficial.

En los considerandos de la resolución se indica que el producto informaba que era elaborado por un laboratorio que negó haber fabricado el producto.

"Que en consecuencia, se trata de un producto ilegal, toda vez que declara datos no veraces en su rotulado, se desconoce su efectivo origen y formulación, por lo cual no puede garantizarse su calidad, seguridad y eficacia, situación que resulta en un riesgo para la salud de la población, máxime teniendo en cuenta el contexto actual que requiere la utilización de este tipo de productos destinados a la higiene y sanitización de manos", indica la medida.

Extienden el congelamiento del precio

El Gobierno dispuso ayer prorrogar nuevamente, por un plazo de 60 días, el congelamiento de los precios de venta al público del alcohol en gel, a los valores que ese producto tenía el 15 de febrero de este año.

La decisión, que entrará en vigencia este jueves, se formalizó por medio de una resolución de la Secretaría de Comercio Interior. En abril último, el Poder Ejecutivo fijó precios máximos para la comercialización de alcohol en gel en todo el país.

Así, el consumidor tendría que pagar como máximo $110 por un pote de 60 mililitros, el envase de 65 mililitros debería abonarse 115 pesos, el frasco de un cuarto de litro 250 pesos, el de medio litro, 315 pesos y el de un litro, 500 pesos.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $194.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla