
Milei vs. Kicillof: “Pichón de Stalin”, le dijo el presidente en La Plata
Milei vs. Kicillof: “Pichón de Stalin”, le dijo el presidente en La Plata
El injusto reparto de fondos que condena a todos los bonaerenses
Llegará a 28% la suba del boleto del micro en lo que va del año
A los “Bezos” en Venecia: la millonaria boda del dueño de Amazon
Adiós a Lalo Schifrin: un maestro total que consquistó Hollywood con su irresistible música
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
Injustificados ataques a docentes y un paro que debió evitarse
Megaoperativo policial y múltiples cortes por la visita presidencial
VIDEO. El PJ bonaerense, con un principio de acuerdo de cara a septiembre
VIDEO. Paro en escuelas de La Plata por la violencia contra los docentes
Con el frío, puchero: ya hay más demanda y escasea el osobuco
Turnos gratuitos para acceder a testeos por casos de dermatitis
Un refugio de animales pide donaciones de dinero, comida y ropa de abrigo
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
archivo
Los ministerios de Educación y de Trabajo de la Nación celebraron un acuerdo paritario con los gremios docentes nacionales donde se establecen las condiciones laborales en el marco de la situación excepcional marcada por la pandemia y la cuarentena.
Un punto central del acuerdo es la regulación de la carga horaria, que será equivalente a la que determina el estatuto. Asimismo, el Estado “garantizará el acceso” de los maestros y profesores a las herramientas tecnológicas necesarias.
“Esta reunión expresa la voluntad de arribar a consensos con las asociaciones sindicales, y nos permite resolver lo extraordinario de la situación, siendo conscientes del trabajo fundamental que están desarrollando las y los docentes en el marco de la emergencia sanitaria”, expresó Trotta.
Moroni aseguró que “el nivel de precisión de este convenio refleja características excepcionales, ya que tiene la capacidad de regular cuestiones complejas”.
Como se dijo, el acuerdo paritario regula la carga horaria laboral de los docentes. Como “criterio organizador” se buscó “respetar el tiempo de trabajo equivalente al que determina el cargo y/u hora cátedra” de cada uno, a fin de “preservar la intimidad familiar y el descanso”.
Por otro lado, los recursos tecnológicos existentes “serán puestos a disposición de las y los docentes a los efectos de facilitar el desarrollo de sus tareas en la virtualidad”. El ministerio de Educación asumió el compromiso de “implementar un programa progresivo para el acceso a dichos recursos”. Asimismo, sostendrá las acciones de formación docente para el trabajo virtual.
LE PUEDE INTERESAR
Una falla en la red eléctrica dejó a oscuras al barrio San José
LE PUEDE INTERESAR
Dónde y cuándo habrá cortes programados en el servicio eléctrico
En tanto, las condiciones de salubridad e higiene de las escuelas “serán adecuadas para preservar la salud del personal docente, estudiantes, directivos y auxiliares abocados a la labor educativa”.
“También se deberá asegurar la cobertura de riesgos de trabajo, que comprende accidentes y enfermedades profesionales para el trabajo docente en contexto virtual o no presencial”, se realzó.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí