Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Para la ministra de Comunicación bonaerense "no es momento de hacer política con la salud de la gente"

5 de Junio de 2020 | 11:10

La ministra de Comunicación Pública de la provincia de Buenos Aires, Jésica Rey, salió hoy al cruce de la oposición al afirmar que no es momento para "darnos el lujo de hacer política con la salud de la gente" ni para "bravuconadas", y destacó que la prioridad de la gestión de Axel Kicillof es "cuidar a los 17 millones de bonaerenses" frente a la pandemia.

"Nadie pretende pensamientos únicos, ni acabar con las diferencias. Cada uno tiene posturas ideológicas, pero esta pandemia es demasiado grande como para que nos pongamos a hacer política o a pedir buscar votos", expuso Rey. Se refirió de esta manera a los reclamos planteados por algunos intendentes de Juntos por el Cambio, entre ellos el de Vicente López, Jorge Macri, quien cuestionó que Kicillof establezca "el mismo criterio para La Matanza que para San Cayetano que son 9.800 habitantes".

En ese sentido, Rey explicó hoy que San Cayetano "pasa a la fase 5, que contempla habilitaciones para actividades industriales, comerciales, deportivas y recreativas; mientras que La Matanza, como Vicente López y todo el AMBA, permanecen en fase 3, con las habilitaciones comerciales e industriales que solicite cada municipio". "San Cayetano tiene una realidad diametralmente distinta a la de cualquier municipio del conurbano; no se la puede comparar con La Matanza, es como mezclar peras con manzanas", advirtió.

"No estamos en un momento para darnos el lujo de hacer política con la salud de la gente; no son épocas para bravuconadas", subrayó la ministra de Comunicación Pública de la provincia. La funcionaria expuso que, en el territorio bonaerense, existen "situaciones muy distintas" y graficó que en "muchísimos municipios del interior" no se registran casos de coronavirus desde hace "varios días", por lo que ingresarán en la denominada "fase 5 o de distanciamiento social, preventivo y obligatorio". En ese marco, detalló que "se permitirán actividades comerciales, industriales y deportivas -como correr, pescar o tenis de a dos-, recreativas, y aperturas de bares y restaurantes con protocolos".

Expuso, en tanto, que los municipios del interior provincial que hayan tenido contagios en los últimos 21 días "continuarán en la fase 4" y subrayó que "todos los distritos del AMBA seguirán en fase 3, con todas las habilitaciones y limitaciones que incluye". La ministra explicó, en ese sentido, que se mantendrá el permiso para que funcionen las industrias con estrictos protocolos y se permitirán actividades comerciales barriales. Aseveró que "se podrá vender ropa, calzado o juguetes con atención hasta la puerta" y apuntó que "si te gusta un par de zapatos, te los llevás y te los probás en tu casa".

De ese modo, Rey remarcó que esa decisión responde al hecho de que en el AMBA los contagios de Covid-19 "están subiendo" y se registran entre 400 y 500 casos diarios. "No estamos en condiciones de abrir todas las actividades porque el virus no circula por el aire, sino mediante las personas. Entonces, hay que evitar la circulación", indicó.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla