Una nueva denuncia pone en la mira a Faroni y a autoridades de la AFA
Una nueva denuncia pone en la mira a Faroni y a autoridades de la AFA
Acueducto Norte: la obra que dará agua a Gonnet y Villa Castells, sigue en rehabilitación
Lluvia de denuncias: escala una presunta estafa en la Ciudad
La Libertad Avanza acelera con la Boleta Única en la Provincia
Crece el pozo del Cartonazo y ahora se jugará por $4.000.000
Argentina ratificó en la OEA su apoyo al operativo de EE UU en Venezuela
Con la nueva reforma laboral, la Provincia pierde $238 mil millones
Un intendente se desmarca y sale a apoyar la intervención en Venezuela
En Provincia el déficit financiero sumó $1,4 billones en un trimestre
Con el impulso del Transporte, diciembre tuvo 2,5% de inflación
Con grandes premios, Bon Odori llega este fin de semana a la Ciudad
Las ventas minoristas de Reyes Magos crecieron 0,5% anual según CAME
Cumple cinco años la asociación civil platense Argentina Reanima
Se adelanta la posibilidad de lluvias y puede haber fuertes ráfagas de viento
El horror en La Loma: mintió ante la Justicia y piden agravar su pena
Investigado por abusos en el Senado, su club de básquet decidió echarlo
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La ministra de Comunicación Pública de la provincia de Buenos Aires, Jésica Rey, salió hoy al cruce de la oposición al afirmar que no es momento para "darnos el lujo de hacer política con la salud de la gente" ni para "bravuconadas", y destacó que la prioridad de la gestión de Axel Kicillof es "cuidar a los 17 millones de bonaerenses" frente a la pandemia.
"Nadie pretende pensamientos únicos, ni acabar con las diferencias. Cada uno tiene posturas ideológicas, pero esta pandemia es demasiado grande como para que nos pongamos a hacer política o a pedir buscar votos", expuso Rey. Se refirió de esta manera a los reclamos planteados por algunos intendentes de Juntos por el Cambio, entre ellos el de Vicente López, Jorge Macri, quien cuestionó que Kicillof establezca "el mismo criterio para La Matanza que para San Cayetano que son 9.800 habitantes".
En ese sentido, Rey explicó hoy que San Cayetano "pasa a la fase 5, que contempla habilitaciones para actividades industriales, comerciales, deportivas y recreativas; mientras que La Matanza, como Vicente López y todo el AMBA, permanecen en fase 3, con las habilitaciones comerciales e industriales que solicite cada municipio". "San Cayetano tiene una realidad diametralmente distinta a la de cualquier municipio del conurbano; no se la puede comparar con La Matanza, es como mezclar peras con manzanas", advirtió.
"No estamos en un momento para darnos el lujo de hacer política con la salud de la gente; no son épocas para bravuconadas", subrayó la ministra de Comunicación Pública de la provincia. La funcionaria expuso que, en el territorio bonaerense, existen "situaciones muy distintas" y graficó que en "muchísimos municipios del interior" no se registran casos de coronavirus desde hace "varios días", por lo que ingresarán en la denominada "fase 5 o de distanciamiento social, preventivo y obligatorio". En ese marco, detalló que "se permitirán actividades comerciales, industriales y deportivas -como correr, pescar o tenis de a dos-, recreativas, y aperturas de bares y restaurantes con protocolos".
Expuso, en tanto, que los municipios del interior provincial que hayan tenido contagios en los últimos 21 días "continuarán en la fase 4" y subrayó que "todos los distritos del AMBA seguirán en fase 3, con todas las habilitaciones y limitaciones que incluye". La ministra explicó, en ese sentido, que se mantendrá el permiso para que funcionen las industrias con estrictos protocolos y se permitirán actividades comerciales barriales. Aseveró que "se podrá vender ropa, calzado o juguetes con atención hasta la puerta" y apuntó que "si te gusta un par de zapatos, te los llevás y te los probás en tu casa".
De ese modo, Rey remarcó que esa decisión responde al hecho de que en el AMBA los contagios de Covid-19 "están subiendo" y se registran entre 400 y 500 casos diarios. "No estamos en condiciones de abrir todas las actividades porque el virus no circula por el aire, sino mediante las personas. Entonces, hay que evitar la circulación", indicó.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí