Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Salieron a hacer controles casa por casa a los vecinos del barrio frente al Cabezas

En el debut del micro sanitario, los operativos se realizan casa por casa en la zona de 122 y 52 bis, frente a la zona de múltiples contagios de las localidades de Berisso y Ensenada, donde buscan prevenir la propagación del Covid-19. Además, despliegan tareas de desinfección en la zona

Salieron a hacer controles casa por casa a los vecinos del barrio frente al Cabezas
5 de Junio de 2020 | 12:28

El micro sanitario de la Municipalidad de La Plata debutó hoy en medio de un operativo sanitario que se llevó a cabo en conjunto con los comités de crisis barriales en la zona de 122 y 52 bis, un sector de nstra ciudad donde hoy EL DIA publicó una nota dando cuenta de la situación que se vive (vea https://www.eldia.com/nota/2020-6-5-1-52-55-el-asentamiento-de-las-vias-un-lugar-de-extrema-vulnerabilidad-muy-cerca-del-brote-de-covid-19-la-ciudad). Las tareas abarcan testeos casa por casa, con controles de temperatura y pruebas olfativas a cada vecino, haciendo eje en la búsqueda activa de pacientes con síntomas compatibles con el Covid-19. Además, las actuaciones comprenden tareas de desinfección a través de agentes caminantes y camiones hidrantes. 

Al respecto, el secretario de Salud, Enrique Rifourcat, manifestó: “A pedido del intendente Garro y como resultado del trabajo en los comités, estamos intensificando todas las acciones preventivas en los barrios platenses, interviniendo casa por casa para evaluar la sintomatología de los vecinos del lugar y encarar una búsqueda de pacientes sospechos”.

Estas acciones se llevan adelante en la zona de viviendas que se encuentran frente al barrio José Luis Cabezas, de los municipios de Berisso y Ensenada, donde se registraron más de 50 casos confirmados de Coronavirus los últimos días, y se dispuso aislar a 220 vecinos.  

Al respecto el secretario de Gobierno de la Comuna, Marcelo Leguizamón, resaltó que “buscamos prevenir nuevos contagios y es por eso que llevamos adelante tareas de control de foco y asistencia a los vecinos que viven en la zona”. Según se precisó, el operativo contó con la puesta en funcionamiento el colectivo sanitario, una unidad móvil que permite el traslado del personal esencial que lleva adelante distintas tareas vinculadas con la pandemia; y facilita la implementación de acciones de asistencia sanitaria y social en cada zona. 

Como parte del plan de prevención, las mencionadas tareas también se desarrollarán durante la jornada de hoy en la localidad de Arana; al tiempo que en Savoia y Villa Castells cuadrillas comunales y camiones hidrantes procederán a realizar un operativo de desinfección de calles, veredas, paradas de colectivos, frentes de vivienda y lugares de alta circulación.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla