El gobierno autorizó a entrenar a los atletas olímpicos para Tokio
| 5 de Junio de 2020 | 23:48

La plana mayor de las autoridades del deporte argentino, por un pedido especial del presidente Alberto Fernández, decidió dar la autorización a los atletas olímpicos y también a los que se encuentran en zona de clasificación para los Juegos de Tokio con el fin de que puedan volver a entrenar.
La reunión terminó hace apenas minutos y este medio pudo acceder a la misma de manera exclusiva. Después de arduas gestiones con las distintas confederaciones se resolvió llevarlo a la práctica. Sin lugar a dudas, el pedido público de la joven nadadora de San Isidro, Delfina Pignatiello fue el disparador para que se tome la medida para la vuelta a los entrenamientos, que se vieron alteraros por la pandemia de coronavirus que azota al mundo.
Los permisos a cada atleta se le irán otorgando desde el lunes próximo. Como quedó dicho solamente tendrán la habilitación correspondiente aquellos que ya hayan clasificaron para los Juegos Olímpicos de Tokio, que fueron postergados para el año que viene, y aquellos que tienen chances de acceder.
En lo que respecta a los atletas de nuestra región que estarán habilitados son Victoria Travascio, que junto a la tigrense Sol Branz, se aseguró un lugar en Tokio en la disciplina de Vela (clase 49er Fx), Matías Albarracín (equitación) y la ensenadense Sabrina Ameghino (canotaje). En el caso de estos dos últimos con chances de clasificar
Cabe destacar que esta es una excepción especial para los atletas, pero el aislamiento para el resto de la población continuará sin alteraciones. En tal sentido se harán los permisos correspondientes cumpliendo los protocolos de seguridad sanitaria e higiene.
En lo que respecta a las instalaciones del CENARD continuarán cerradas, pero de acuerdo a lo que se pudo averiguar en los próximos días se estará habilitando lo necesario para que los atletas puedan realizar los entrenamientos de cara a Tokio.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE