Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |Desde que inició la cuarentena

Se calcula que unas 100.000 personas esperan iniciar el trámite de jubilación o pensión

Se calcula que unas 100.000 personas esperan iniciar el trámite de jubilación o pensión
6 de Junio de 2020 | 12:57

A raíz de la atención limitada que está brindando la ANSeS por la cuarentena y el cese de actividades en la Justicia, un gran número de usuarios se está viendo imposibilitado para iniciar las gestiones en lo que se refiere a jubilaciones, pensiones, seguros de desempleo y juicios. 

Si bien en los últimos días, la ANSeS habilitó algunos trámites que se pueden realizar de forma virtual como rehabilitación de beneficios, repago de haberes mensuales que no llegaron a cobrarse, asignación por maternidad, asignación prenatal y asignación por embarazo, existe una gran cantidad de gestiones que están trabadas ya que la mayoría requiere de al menos un trámite presencial. 

Como detalla la abogada previsionalista Andrea Falcone a Clarín, entre los trámites que no pueden realizarse figura la Jubilación, Retiro por Invalidez y Pensión Universal al Adulto Mayor (PAUM). A ra{iz de que mensualmente se jubilan unas 20.000 personas y otras 15.000 solicitan la pensión por viudez o la PUAM, se calcula que desde la cuarentena unas 100.000 personas no pudieron iniciar su trámite de trámite de jubilación o pensión.

Tampoco se puede iniciar gestiones en lo que respecta a pensión por fallecimiento, ya que quien deba solicitarla, el cónyuge, el conviviente, el hijo menor, el hijo mayor discapacitado, debe hacerlo en forma presencial. Dentro de este espectro también está incluida la pensión por fallecimiento de un trabajador o trabajadora en actividad.

En tanto, en lo que respecta a los trámites iniciados, muchos se encuentran pausados y la principal preocupación es la situación que viven los trabajadores a los que ANSeS citó para presentar el cese laboral, renunciaron a su trabajo y luego el organismo dejó de atender al público, quedando esa gente sin salario y sin jubilación. 

Por la falta del aval de una Junta Médica, también se encuentran frenados los retiros por invalidez. Subsidios por desempleo, homologación de acuerdo de reparación histórica de casos residuales, asignaciones familiares, asignaciones universales y demás beneficios también reportan importantes trabas. 

A esta lista de trámites se suma el cese de actividades en la Justicia, lo que genera que muchos expedientes se encuentren frenados y no se puedan iniciar nuevas demandas por temas laborales y previsionales. 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla