El PJ mueve fichas, la oposición se reacomoda y la reforma electoral tensiona el tablero
El PJ mueve fichas, la oposición se reacomoda y la reforma electoral tensiona el tablero
Colapinto terminó 10º en el GP de China y volvió a sumar puntos en la Fórmula 1 tras más de un año
Platenses reconocen que comen cada vez peor en el trabajo, en gran medida por los costos
Crece desde el pie: el fútbol femenino local se consolida y avanza hacia nuevos desafíos
Domingo soleado y con máxima de 31º en La Plata: cómo seguirá el tiempo durante la semana
La agenda completa de espectáculos: qué ver este fin de semana en La Plata
Yacoub Real Estate & Developers inauguró la Torre Kent en La Plata
Se rompió la cadena de pagos en el Gran La Plata y el sistema cruje
La arena avanza: médanos que tapan calles y el frágil equilibrio de la Costa Atlántica bonaerense
Mochilas escolares: mitos y verdades sobre el peso, la postura y el riesgo para la columna
Nueva tragedia vial en la Región: 11 de las 15 víctimas iban en moto
Súper Cartonazo por $4.000.000: los números de este domingo 15 de marzo
Escalada de violencia criminal: golpearon a una bebé durante un asalto
Cuánto debe ganar una familia para ser de clase media en la Argentina
J.P. Morgan tampoco la ve: inflación del 3% para marzo y recién caerá al 1,5% en el segundo semestre
Adiós a Jürgen Habermas: una influencia decisiva en la reflexión democrática argentina
Milei, contra los “empresarios corruptos” y Pedro Sánchez, a quien llamó “impresentable”
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Dos jóvenes de 19 años fueron identificados y aprehendidos en las últimas horas en un sector de Abasto en el marco de las investigaciones que se vienen llevando adelante por el crimen de un camionero de nacionalidad boliviana identificado como Gerónimo Damián Dilan de 40 años.
Este hombre fue encontrado en Gerónimo Damián Dilan en 232 y 38 con un disparo en la cabeza y se sospecha que dicha agresión tuvo lugar en medio de un forcejeo con ladrones que lo abordaron al salir de una quinta en la localidad de Abasto, informaron fuentes oficiales.
Según los datos brindados por fuentes que intervienen en la causa, horas después del ataque se realizaron tres operativos en 219, entre 40 y 41; 45, entre 226 y 227 y 230, entre 44 y 45; en los que se identificó a dos jóvenes de 19 años y por estas horas se analizan las pruebas recolectadas en sus domicilios.
Uno de los datos más sobresalientes del procedimiento fue el hallazgo de un par de zapatillas cuya suela, en principio, coincidiría con una pisada que se pudo hallar en las inmediaciones del camión que conducía la víctima. El barro encontrado en este calzado también era objeto de estudio al igual que otras prendas halladas en ambas moradas.
En el segundo domicilio se procedió al secuestro de 8700 pesos, calzado e indumentaria. Una fuente policial indicó que "tras efectuarse las aprehensiones se efectuó una prueba conocida como dermo test".
Como informó este diario en su edición impresa de este sábado, el hecho tuvo lugar en 232 y 38, donde el cuerpo de un hombre que fue oficialmente identificado como Gerónimo Damian Dilan, quedó en el vehículo donde se ganaba la vida distribuyendo verdura.
El principal testigo del caso es el hombre que estaba con él en el vehículo como acompañante, que fue quien pidió ayuda al 911 y dio su versión de los hechos. Dijo, según reprodujeron las fuentes a este diario, que cuando salían de una quinta con el camión fueron abordados por dos sujetos armados que le quitaron a Gerónimo “los documentos y dinero”.
Apuntó el testigo que habría sido en ese momento cuando la víctima forcejeó con uno de los delincuentes y estalló el disparo que impactó en la cabeza del chofer, matándolo en cuestión de segundos. Luego, los criminales se dieron a la fuga.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí