Asesinan a un camionero en un asalto a la salida de una quinta en Abasto

Edición Impresa

Un hombre de 40 años fue asesinado anoche de un tiro en la cabeza, en medio de un forcejeo con ladrones que lo abordaron al salir de una quinta en la localidad de Abasto, informaron fuentes oficiales.

Sucedió en 232 y 38, donde el cuerpo de un hombre que fue oficialmente identificado como Gerónimo Damian Dilan, quedó en el vehículo donde se ganaba la vida distribuyendo verdura. El principal testigo del caso es el hombre que estaba con él en el vehículo como acompañante, que fue quien pidió ayuda al 911 y dio su versión de los hechos. Dijo, según reprodujeron las fuentes a este diario, que cuando salían de una quinta con el camión fueron abordados por dos sujetos armados que le quitaron a Gerónimo “los documentos y dinero” cuyo monto no trascendió. Apuntó el testigo que habría sido en ese momento cuando la víctima forcejeó con uno de los delincuentes y estalló el disparo que impactó en la cabeza del chofer, matándolo en cuestión de segundos. Los criminales escaparon, aunque no se sabe si el acompañante de Gerónimo llegó a ver en qué o hacia dónde.

Al lugar acudió el fiscal Juan Cruz Condomí Alcorta, junto con policías del Comando de Patrullas, la comisaría Séptima y policía Científica, que se ocuparon de levantar rastros en la escena antes de que la morguera retirara el cuerpo. El crimen, que es el 32 en lo que va del año y el número 12 desde que arrancó la cuarentena el 20 de marzo, ocurrió en un sector de quintas hortícolas, con calles mal delimitadas y con poca luz, un ámbito donde los asaltos, en general muy violentos, son cada vez más frecuentes (ver página 16).

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE