Aislan 17 trabajadores del Hospital San Roque por haber estado en contacto con una mujer fallecida por COVID-19

La misma ingresó a principios de mayo y el primer test dio negativo. El pasado 4 de junio fue hisopada nuevamente (dio positivo) y a las 48 horas murió

Tras confirmarse que una mujer fallecida en el Hospital San Roque de Gonnet tenía COVID-19, dicha institución informó ayer que se dispuso el aislamiento y seguimiento ambulatorio de 17 trabajadores, en su mayoría enfermeros.

"La paciente ingresó a principios del mes de mayo, con síntomas compatibles con la enfermedad, por lo que fue internada en la unidad de COVID-19 y se le realizó el hisopado nasofaríngeo para ARS-COV2. El resultado inicial dio negativo, por lo que dejó el área especializada para continuar su internación en otro sector del Hospital", contaron en el escrito.

Y agregaron: "El pasado jueves 4 de junio, ante registros febriles, fue hisopada nuevamente y derivada al área COVID-19, falleciendo 48 horas más tarde".

Por último, indicaron: "En el día de ayer (por el sábado) se obtiene el resultado positivo para SARS-COV2 por lo que desde la Dirección del Hospital,y siguiendo los protocolos vigentes por indicación del sector de Infectología y Epidemiología del Hospital y del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, se dispuso el aislamiento y seguimiento ambulatorio de 17 trabajadores y trabajadoras". 

coronavirus
Hospital San Roque
Gonnet
La Plata
contagios

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE