Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |Cuestionaron también el juicio abreviado en este caso

“Desahogo sexual”: fuerte repudio de abogados platenses al fiscal

“Desahogo sexual”: fuerte repudio de abogados platenses al fiscal

archivo

7 de Junio de 2020 | 02:29
Edición impresa

El Colegio de Abogados de La Plata salió a repudiar fuertemente el argumento utilizado por el fiscal de Rawson, Chubut, Fernando Rivarola, quien calificó como “desahogo sexual” al ataque sexual grupal a una adolescente de 16 años.

En un comunicado firmado por la Comisión del Registro de Abogadas y Abogados de Niñas, Niños y Adolescentes aseguraron que “semejante afirmación es contraria a los estándares convencionales establecidos en instrumentos internacionales suscriptos por nuestro país a los que se les ha dado jerarquía Constitucional”, además de considerar que “la falta de perspectiva de género y de niñez y adolescencia es inadmisible”. Resaltaron también que “las buenas prácticas con perspectiva de género e infancia en clave transversal, es decir, en todos los poderes del Estado, son necesarias para lograr una efectiva transformación social y no volver a escuchar/leer este tipo de comentario revictimizante”.

Por otro lado manifestaron su “clara oposición a la utilización del procedimiento de juicio abreviado en los casos que se investigue y juzgue delitos de abuso sexual en los que sean víctimas niñas, niños y/o adolescentes. No resulta un justificativo que en este caso se haya acordado dicha institución procesal con el acuerdo de la víctima”. Consideraron, por último, que “cuestiones tan sensibles como lo es la agresión sexual a una adolescente, quien además tuvo que mudarse de ciudad para escapar de los acosos que sufría, que ahora se encuentre en el marco de una situación planteada a nivel país de manera generalizada, es la agresión en todas sus formas de expresión”, por lo cual solicitaron a las autoridades de Chubut que “tomen las medidas necesarias a fin de dar efectividad a los derechos de la adolescente”.

Rivarola quedó en la mira después de que le bajó la calificación al delito imputado a seis acusados de violar a una menor en una fiesta en Playa Unión, por lo cual, al ser caratulado “abuso sexual simple”, dejó afuera a dos por ser menores, a uno por falta de pruebas y a los restantes lejos de una condena a prisión efectiva. Mañana decide el juez.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla