Dos nuevos casos de violencia de género en cuarentena: a una joven la atacaron con un fierro

Fue internada en el hospital Cestino con lesiones en la cabeza y buscan a su ex pareja. En el otro hecho, el acusado fue detenido

Edición Impresa

Dos mujeres, de Berisso y Ensenada, resultaron con lesiones de diversa consideración en las últimas horas, tras nuevos episodios de violencia de género en el marco de la cuarentena obligatoria.

En el lapso transcurrido desde el 20 de marzo último, en el que se conoció el decreto presidencial que ordenaba el aislamiento, la problemática de las violencias domésticas (intrafamiliar y/o de género) creció en forma considerable: en la línea 144 que asiste a las víctimas de este flagelo, las consultas aumentaron por encima del 56 por ciento en toda la provincia de Buenos Aires.

LOS CASOS

El primero de los hechos tuvo lugar en 18 bis entre 149 y 150, una zona humilde con grandes extensiones de terrenos vacíos que se mezclan con las casas.

La situación explotó entre la noche del jueves y la medianoche del día posterior y, a las 2 de la madrugada, una joven de 32 años llamó al 911 para denunciar que su pareja la había golpeado en repetidas oportunidades, confirmaron fuentes oficiales.

Un móvil del Comando Patrulla de Berisso acudió al pedido de auxilio de la joven, y cuando los oficiales ingresaron en la vivienda se toparon con una situación extrema: en el interior estaba “todo roto” y la mujer presentaba lesiones en el cuerpo, indicaron fuentes policiales.

A modo de confirmación, la damnificada les acercó un papel a los agentes. Se trataba de un certificado de atención médica que corroboraba las heridas y la causa de la misma, ampliaron los voceros.

Víctima y agresor fueron trasladados entonces a la comisaría Primera de Berisso para declarar por el episodio y, minutos después, por orden de la UFIyJ N° 16 el hombre -de 48 años- quedó aprehendido por “daños y amenazas”.

En tanto, en Doctor Ferella entre Eva Perón e Independencia, en Ensenada, otra joven de 29 años denunció a su ex novio, de 27, por una situación similar a la relatada.

Voceros oficiales le informaron a este diario que el ataque ocurrió entre las 8.30 y las 9.30 en el domicilio de la chica. Hasta allí se dirigió personal de la seccional Primera de Ensenada, también tras de recibir un alerta del 911.

La mujer estaba con el rostro dolorido y le aseguró a los efectivos policiales que su ex la había golpeado con un hierro en la cabeza para luego escapar de la escena.

“Me duele todo el cuerpo”, les dijo a los uniformados, quienes la trasladaron al hospital Zonal para ser asistida por los médicos. Asimismo, enviaron a un perito para “calificar el grado de las lesiones”.

El hecho se investiga bajo la carátula “lesiones” y por el momento el supuesto atacante no fue detenido.

Desde que arrancó el aislamiento obligatorio, las consultas al 144 subieron 56%

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE