Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Trotta indicó que en agosto podrían volver las clases en el país, incluido el AMBA

Trotta indicó que en agosto podrían volver las clases en el país, incluido el AMBA
7 de Junio de 2020 | 21:38

Nicolás Trotta, ministro de Educación de la Nación, aseguró hoy en una entrevista radial que las clases podrían volver en todo el país en el mes de agosto, incluyendo al AMBA, tras las vacaciones de invierno.

“Dada la circulación del virus que hay en distintos lugares de la Argentina y los avances de la última semana podemos proyectar en casi todo el territorio nacional, de sostenerse los indicadores que tenemos en estos días, la posibilidad de regresar en el mes de agosto, apenas terminen las vacaciones de invierno”, explicó en una charla con Radio con Vos.

“Hay que construir consensos en estas semanas para que el regreso sea con la confianza de la comunidad educativa ya que hay muchos sectores donde hay mucho miedo. La intención es disminuir los temores y volver a clases”, agregó.

En relación al AMBA indicó: "Todavía existe la duda sobre la región metropolitana pero estaremos muy atentos por lo que pueda ocurrir en las próximas semanas. Si logramos, con el esfuerzo de todos, disminuir la curva de contagios, el AMBA podría sumarse a la expectativa de volver en agosto".

Sobre el resto del país, puntualizó: “En el resto de las provincias, por lo que venimos conversando con sindicatos, gobernadores, ministros y familias, agosto podría ser el mes que nos permita un regreso a una escuela que va a ser distinta a la de marzo”.

Por último, y ante la consulta de si podría considerarse el 2020 como un año perdido, respondió: “Por supuesto que este año no está perdido. No se aprende lo mismo en la casa que en el aula. Mucho más porque nuestro país es profundamente desigual y en el hogar se consolidan las desigualdades”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla