Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Séptimo Día |SÍNTESIS SEMANAL

Tendencias de los mercados financieros

En mayo la asistencia financiera del Banco Central al tesoro nacional totalizó $279.170 millones y suma $864.359 millones en el año

Tendencias de los mercados financieros
7 de Junio de 2020 | 04:37
Edición impresa

Esta semana, para sostener las tasas, el BCRA dispuso a los bancos comerciales aumentar la tenencia de LELIQs para que los bancos paguen más por los plazos fijos. Venían “desarmándose” para financiar créditos subsidiados. Recordemos que la tasa mínima para los plazos fijos se elevó recientemente al 30 por ciento, y ahora con esta disposición del BCRA, se autoriza un aumento de tenencias de LELIQs en una cantidad equivalente al 18 por ciento del promedio de plazos fijos del mes pasado.

Por otro lado, en base a datos del BCRA, en mayo la asistencia financiera del Banco Central al tesoro nacional (en concepto de transferencias de utilidades, adelantos transitorios, y resto de los factores que explican la variación de la base monetaria), totalizó $279.170 millones y totaliza $864.359 millones en lo que va del año.

El ministro de economía Martín Guzmán presentaría este fin de semana su oferta final para renegociar la deuda. Luego se abrirá un período para que los acreedores decidan si aceptan o rechazan. De acuerdo a las negociaciones secretas que mantuvieron distintos fondos de inversión con Guzmán, la oferta tendría un valor presente de U$S50 y se agregaría un cupón PBI, que ayudaría a mejorar esa valuación en alrededor de 1,5 ó 2 dólares. Se calcula una exit yield para la nueva deuda en torno al 10 por ciento.

La provincia de Buenos Aires extendió nuevamente el vencimiento de la oferta de canje de su deuda ley extranjera hasta el 19 de junio. En su comunicado señalaron que existe cierto margen para introducir cambios a la invitación y respetar el marco de sostenibilidad elaborado por la Provincia. La Provincia continuará intensificando el diálogo con los inversores que aún no aceptaron la propuesta a fin de realizar una posterior enmienda, señalaron.

Para la consultora privada O.J. Ferreres, la inflación de mayo fue de 1,3 por ciento mensual y registró una suba interanual de 45,1 por ciento. Con estos datos, el índice de precios acumula una suba del 11,3 por ciento en los 5 primeros meses del año. Por su parte, la inflación núcleo avanzó 1,7 por ciento respecto al mes previo, marcando una aceleración interanual del 45,2 por ciento, según el informe privado.

Según el reporte de la Asociación de Fábricas de Automotores, en mayo las fábricas comenzaron a reanudar su actividad y se ensamblaron un total de 4802 unidades, que representa una caída interanual del 84,1 por ciento.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$650/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$500/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$500.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $3950.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla