Una adolescente, detenida por asesinar al novio
Edición Impresa | 8 de Junio de 2020 | 03:05

Una joven de 17 años se encuentra “demorada” a disposición de la justicia jujeña tras ser acusada de haber matado con un cuchillo a su pareja, un joven de la misma edad, quien falleció en el hospital antenoche, informaron fuentes policiales y judiciales.
La víctima, que fue identificada oficialmente por la Policía como Alexis Valeriano, sufrió lesiones de gravedad ocasionadas con el arma blanca que le afectaron órganos vitales, precisaron las fuentes consultadas en la Provincia.
El hecho fue registrado por la policía jujeña el sábado por la noche, en un domicilio del barrio Chijra, de la capital.
Según se determinó en los primeros pasos de la investigación policial, en medio de una discusión la agresora tomó un cuchillo y atacó a su pareja. La reacción se produjo, siempre según la versión policial, luego de que la víctima “rompiera el teléfono celular” de la joven.
Por esta razón, la ahora imputada por el crimen se encuentra “demorada” a disposición del Juzgado de Menores.
Personal policial tomó intervención al ser alertados telefónicamente por los vecinos, y acudió al domicilio junto con una ambulancia del Same que trasladó al joven herido al hospital Pablo Soria.
Pese a la atención de urgencia , el adolescente falleció a poco de haber ingresado como consecuencia de las graves heridas recibidas.
Las actuaciones fueron iniciadas por la comisaría tercera, de barrio Chijra, con participación de la Fiscalía de Investigación de turno.
DISCUSIÓN, PERSECUCIÓN Y MUERTE
Un joven de 25 murió este domingo como consecuencia de las lesiones que sufrió al caer de al menos 4 metros de altura, tras una persecución por parte de otros dos sujetos y posterior intervención policial, en un barrio del acceso norte a la ciudad santacruceña de Caleta Olivia, informaron fuentes policiales.
Según los datos obtenidos a través de las primeras declaraciones testimoniales tomadas en la instrucción policial, el joven huía de otras dos personas que lo perseguían con palos, tras un riña entre vecinos del barrio “Mar del Plata”.
Según informaron fuentes policiales, todo se precipitó a las 6.10 de la mañana de ayer.
Entonces, personal policial que se encontraba en el control del acceso norte a Caleta Olivia observó a dos hombres que perseguían a otro corriendo sobre la ruta nacional 3, en sentido al barrio Mar del Plata de Caleta Olivia.
El vocero de la pesquisa consultado informó que los policías ingresaron al barrio en un móvil. Según se indicó, los tres advirtieron la presencia policial y el que era perseguido corrió en sentido contrario. Luego, entró a una casa donde accedió a un patio. Después subió a los techos de las viviendas y luego de no responder a la voz de alto policial se escuchó el golpe de una caída al suelo “con un declive de unos 4 metros”.
SIN SIGNOS VITALES
Posteriormente, en el lugar de la caída, personal del hospital zonal convocado por la Policía informó que el joven que yacía en el piso, no presentaba signos vitales.
El juzgado penal 2 a cargo del juez Gabriel Contreras instruye la causa, con actuaciones de la División Comisaría Primera y Criminalística.
Entre las actuaciones que se realizaban durante la jornada de ayer, estaba la búsqueda de los otros dos hombres detectados por los policías en la persecución observado en horas de la madrugada.
Con esa finalidad los investigadores se entrevistaban a vecinos del barrio “Mar del Plata”.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE