Menos micros, más espera en La Plata: desde mañana, baja la frecuencia del transporte
Menos micros, más espera en La Plata: desde mañana, baja la frecuencia del transporte
Zaniratto se fue sin hablar y hubo reuniones entre dirigentes del Lobo en el Bosque
VTV en Provincia: la oposición suma proyectos para adherir a los cambios impulsados a nivel nacional
¡Misión cumplida! Los datos clave que arrojó el microsatélite ATENEA, con aporte de la UNLP
Atención: habrá cortes de luz en la zona de Plaza Moreno este lunes
La Plata: se hizo pasar por cliente, distrajo a la empleada y le robó el celular
La Plata: a bordo de una Hilux, atropelló a un perro y huyó sin detenerse
El festival La Plata Baila Tango cerró con una gran convocatoria
Las clases vuelven a medias en la UNLP: el cronograma de paros en un cuatrimestre complicado
La Plata: volcó con su auto, lo dejó abandonado y se fue a su casa a descansar
Temporal mortal en Tucumán: un chico de 12 años y una pareja, entre las víctimas
Uno por uno: el boletín de calificaciones de los jugadores del Lobo
VIDEO. Mucha bronca en el Bosque tras la derrota del Lobo: insultos y silbidos a los jugadores
"Ficción metodológica": la crítica de la UCA a la medición oficial de pobreza
El peor final por un incendio en Berisso: murió un hombre de 30 años
El movimiento turístico en Semana Santa: más viajeros pero con el bolsillo ajustado
Milagro en un incendio en La Plata: rescataron a un jubilado de 89 años atrapado entre las llamas
Mirtha Legrand incomodó a Martín Bossi con un fuerte reproche al aire y una pregunta íntima
Fotos | La misa del Domingo de Pascua en la Catedral de La Plata
Menos recursos para las provincias y el escándalo por el caso Adorni le pasan factura al Gobierno
El nuevo capítulo de la pelea con Milei y un reparto en pleno proceso de revisión
INFORME | Caos vial en La Plata y la Región: dónde y por qué se producen los siniestros más graves
Oportunidades laborales en La Plata: mirá GRATIS los clasificados de empleos publicados en EL DIA
Así estará el tiempo en La Plata este Domingo de Pascua: ¿se viene otra vez la lluvia?
Revelan cómo rescataron al piloto del avión de EE UU derribado por Irán: "Gravemente herido"
Nosotros jugamos el Mundial: sumá tu marca a la cobertura especial de EL DIA
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
“El radicalismo no debe depender de la figura de María Eugenia Vidal, debe generar nuevas figuras”. Así se expresó el presidente del Comité Nacional de la Unión Cívica Radical, Alfredo Cornejo, quien planteó que el partido que lidera debe tener un mayor protagonismo dentro de Juntos por el Cambio.
Cornejo brindó una conferencia de prensa a través de Zoom, de la que participó EL DIA, en la que además cuestionó el proyecto del Gobierno que apunta a expropiar el grupo Vicentín.
“El radicalismo debe tener un rol más protagónico en Juntos por el Cambio. En los cuatro años de acompañamiento de Macri tuvimos una participación menor, con algunas objeciones públicas en algún caso y en otros con bastante acompañamiento al liderazgo de Macri. Y en la oposición creo que estamos llamados a cumplir un papel protagónico, de columna vertebral de esta oposición, porque somos los que tenemos el mejor desarrollo territorial, con algunos dirigentes bien ranqueados como para poder encabezar listas en algunos distritos”, sostuvo el ex gobernador de Mendoza.
Cornejo dijo que en la Provincia la UCR tiene “un mejor desarrollo territorial que el Pro”, pero concedió que su principal socio electoral cuenta con “algunas figuras que son más conocidas que las nuestras”.
En ese marco, consideró que varios dirigentes bonaerenses de su partido tienen un protagonismo “muy superior” al de distintos representantes del PRO. Por caso, sostuvo que Vidal “está participando pero no como un alto perfil”. Y contrapuso que el diputado provincial Maxi Abad “es un vocero no sólo del radicalismo, sino también de la coalición”.
El radicalismo debe renovar su conducción que en la Provincia ostenta el ex vicegobernador Daniel Salvador. En ese sentido, Cornejo se mostró alineado con ese sector -que seguramente irá con Abad como candidato-, aunque dijo que mantiene buena sintonía con el armado interno que lideran Gustavo Posse y Federico Storani, que parece dispuesto a enfrentar al oficialismo partidario.
Cornejo apuntó que “toda la coalición opositora está orientada a votar en contra de la estatización” de la empresa Vicentín. Para el presidente del radicalismo, “lo de Vicentín es parte del relato, y el Gobierno se está anticipando con lo de Vicentín a la crisis económica. Y como no la puede resolver, porque la agenda económica se va a imponer, lo de esta empresa viene a generar relato”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí