Cornejo: “El radicalismo de la Provincia no debe depender de la figura de Vidal”
| 9 de Junio de 2020 | 21:06

“El radicalismo no debe depender de la figura de María Eugenia Vidal, debe generar nuevas figuras”. Así se expresó el presidente del Comité Nacional de la Unión Cívica Radical, Alfredo Cornejo, quien planteó que el partido que lidera debe tener un mayor protagonismo dentro de Juntos por el Cambio.
Cornejo brindó una conferencia de prensa a través de Zoom, de la que participó EL DIA, en la que además cuestionó el proyecto del Gobierno que apunta a expropiar el grupo Vicentín.
“El radicalismo debe tener un rol más protagónico en Juntos por el Cambio. En los cuatro años de acompañamiento de Macri tuvimos una participación menor, con algunas objeciones públicas en algún caso y en otros con bastante acompañamiento al liderazgo de Macri. Y en la oposición creo que estamos llamados a cumplir un papel protagónico, de columna vertebral de esta oposición, porque somos los que tenemos el mejor desarrollo territorial, con algunos dirigentes bien ranqueados como para poder encabezar listas en algunos distritos”, sostuvo el ex gobernador de Mendoza.
Cornejo dijo que en la Provincia la UCR tiene “un mejor desarrollo territorial que el Pro”, pero concedió que su principal socio electoral cuenta con “algunas figuras que son más conocidas que las nuestras”.
En ese marco, consideró que varios dirigentes bonaerenses de su partido tienen un protagonismo “muy superior” al de distintos representantes del PRO. Por caso, sostuvo que Vidal “está participando pero no como un alto perfil”. Y contrapuso que el diputado provincial Maxi Abad “es un vocero no sólo del radicalismo, sino también de la coalición”.
El radicalismo debe renovar su conducción que en la Provincia ostenta el ex vicegobernador Daniel Salvador. En ese sentido, Cornejo se mostró alineado con ese sector -que seguramente irá con Abad como candidato-, aunque dijo que mantiene buena sintonía con el armado interno que lideran Gustavo Posse y Federico Storani, que parece dispuesto a enfrentar al oficialismo partidario.
Cornejo apuntó que “toda la coalición opositora está orientada a votar en contra de la estatización” de la empresa Vicentín. Para el presidente del radicalismo, “lo de Vicentín es parte del relato, y el Gobierno se está anticipando con lo de Vicentín a la crisis económica. Y como no la puede resolver, porque la agenda económica se va a imponer, lo de esta empresa viene a generar relato”.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE