Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Información General |POR CONTACTO CON UNA PACIENTE, QUE FALLECIÓ

Siguen en aislamiento 17 trabajadores del Gonnet

9 de Junio de 2020 | 03:55
Edición impresa

La preocupación aumenta con el paso de los días y la estampida en la cantidad de infectados por coronavirus. Si esta situación se palpa en el seno de cualquier familia de la Ciudad, también es plausible en los centros de salud, donde el peligro se potencia y por mucho.

Es indudable que la situación sanitaria se va tensando a medida que surgen los contagios y, es el personal expuesto a múltiples factores de riesgo, el que sufre las consecuencias más inmediatas.

Hace muy pocas horas, en el hospital San Roque de Gonnet, donde hay internados 13 pacientes con coronavirus, tuvieron que aislar a 17 trabajadores que habrían tenido contacto estrecho con una mujer que, estando internada en ese lugar, falleció con un testeo positivo.

Ahora, esos empleados estarán aislados durante 14 días, lapso en el cual, de surgir algún síntoma como tos seca, fiebre u otro compatible con el COVID, deberán ser hisopados a la espera del resultado de la muestra. Y de ser positivo, las autoridades deberán avanzar sobre su círculo íntimo de contacto, haciendo cada vez más grande el anillo de seguridad. Así actúa el virus. Por eso el daño que ocasiona.

Respecto de la mujer fallecida, de 62 años, “la paciente ingresó a principios del mes de mayo, con síntomas compatibles con la enfermedad, por lo que fue internada en la unidad de COVID-19 y se le realizó el hisopado nasofaríngeo para ARS-COV2. El resultado inicial dio negativo, por lo que dejó el área especializada para continuar su internación en otro sector del Hospital”, reflejó un comunicado oficial.

“El pasado jueves 4 de junio, ante registros febriles, fue hisopada nuevamente y derivada al área COVID-19, falleciendo 48 horas más tarde”, agregó el parte.

Por último, se indicó que “en el día de ayer (por el sábado) se obtiene el resultado positivo para SARS-COV2 por lo que desde la Dirección del Hospital,y siguiendo los protocolos vigentes por indicación del sector de Infectología y Epidemiología del Hospital y del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, se dispuso el aislamiento y seguimiento ambulatorio de 17 trabajadores y trabajadoras”.

En el San Roque, en el área de adultos, hay siete pacientes internados, cinco sospechosos y dos confirmados, indicaron fuentes médicas a este diario.

En cuanto a los ambulatorios, son 13 los sospechosos y 14 los confirmados.

En el sector de pediatría, en tanto, que tiene poco menos de 10 camas, hay seis chiquitos internados, dos sospechosos y cuatro confirmados.

Por último, los ambulatorios son seis, dos sospechosos y cuatro confirmados, agregaron los mismos voceros.

ENSENADA

La clínica de la Ribera, sobre la calle La Merced, en el vecino distrito, es otro de los centros donde se registró un caso positivo de una persona internada y se activaron los protocolos preventivos de intervención, aunque en este caso no hubo personal que debió ser puesto en cuarentena.

La entidad, en un informe de prensa, mencionó que “con el objetivo de brindar tranquilidad a nuestra comunidad, aclaramos que el día 6 de junio ingresó por guardia un paciente pediátrico proveniente de Villa Elvira (La Plata) con criterios de caso sospechoso para COVID-19, por lo cual se puso en marcha el protocolo, se realizó el hisopado y en el día de ayer -por el domingo- se recibió el dato de caso confirmado”.

“A la fecha, el paciente se encuentra internado junto a su madre (internación conjunta) en la sala de Pediatría, en una habitación de aislamiento, con evolución favorable”, concluyó.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla