Maradona, por ahora, apunta a retener lo que tiene en el Lobo
Edición Impresa | 9 de Junio de 2020 | 04:35

A una semana de haber arreglado su continuidad, Diego Maradona y sus colaboradores intensificaron el contacto con los jugadores. Más allá de hablar de las tareas que realizan a diario, el entrenador albiazul en los llamados que fue teniendo con cada uno de sus dirigidos le fue comentando que se iba a quedar y que contaba con ellos para esta etapa. Lógicamente que Diego pretende que el arquero Jorge Broun, el zaguero Paolo Goltz y el volante Harrinson Mancilla continúen para tratar de buscar nuevos objetivos.
A los tres se les termina el vínculo con el Lobo el 30 de junio venidero, y a priori, no son negociaciones fáciles, aunque por ahora Gimnasia tiene la prioridad para charlar. Sobre todo por que algunos clubes tienen en carpeta a Broun y Goltz, tras sus buenas actuaciones desde que llegaron en enero. El propio golero que se encuentra en Rosario aseguró en declaraciones a la prensa que su representante maneja su carrera y el simplemente espera novedades, aunque, “la prioridad la tiene Gimnasia”, dijo.
Al mismo tiempo, ya arregló su continuidad Lucas Licht y Leonardo Morales estará cerrando lo suyo en los próximos días. La dirigencia le ofreció al entrerriano que llegó hace un año atrás, firmar un contrato hasta diciembre de 2021, teniendo en cuenta que el año venidero se jugaría de enero a diciembre.
En cuanto a la situación de Lucas Barrios, el delantero que no tuvo un buen arranque en el Lobo con partidos flojos, no tendría pensado ejecutar la cláusula de rescisión que tienen todos los demás jugadores que llegaron junto a el en enero pasado. Por el contrario, desearía cumplir su contrato por un año más, es decir hasta el 30 de junio de 2021, buscando revancha con la camiseta albiazul. Al mismo tiempo, Maradona y su cuerpo técnico, lo tienen en cuenta a Barrios.
El Diez pretende que la columna vertebral de “su” Lobo no sufra alteraciones. Trabajan en ello
Ya sin el colombiano Jhonathan Agudelo en el grupo, Barrios aparecería con más chances de jugar, y tal vez empezar de nuevo. Aquella tarde en el Bosque ante Patronato donde erró el penal y tras esto llegó el agónico empate de los entrerrianos, generó que los hinchas lo reprueben, y después de ello por lesiones no jugó más. Por ello, después de estos meses sin competencia el jugador confía en poder dar vuelta la situación y por eso apostaría a quedarse tras realizar una buena pretemporada.
No se sabe qué ocurrirá con Matías Pérez García que también tiene contrato vigente y la cláusula de poder cortar a fin de este mes, algo que ya está confirmado que pasará con Maximiliano Cuadra que regresará a Racing.
Por último, el cuerpo técnico deberá decidir qué hará con los futbolistas que regresarán al club en pocas semanas tras estar a préstamo en otros clubes, como Gianluca Simeone, Matías Gómez, Daian García, Hernán Tifner y Khalil Caraballo, todos futbolistas con ligazón contractual con la entidad y cuyo futuro dependerá de lo que deportivamente resuelvan el Diez y su equipo de trabajo. Se vienen semanas de determinaciones cruciales.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE