En Uruguay ya le pusieron fecha al retorno del fútbol oficial

En Uruguay ya le pusieron fecha regreso al fútbol luego del obligado parate por la pandemia de coronavirus. La actividad se reanudará, inicialmente, el 15 de agosto de acuerdo a lo anunciado por la Secretaría Nacional del Deporte de ese país.

El citado organismo llegó a un acuerdo para programar el retorno con el Ministerio de Salud uruguayo y el Grupo Asesor Científico honorario.

Según un comunicado de este organismo, la competencia se deberá desarrollar "sin espectadores y siguiendo todas y cada una de las medidas emergentes" del protocolo elevado por la Asociación Uruguaya de Fútbol, que deberá ser homologado por el área de Salud.

La AUF ya dio comienzo a la primera fase del protocolo de regreso del fútbol profesional, que consistió en la realización de pruebas de diagnóstico en el Estadio Centenario a los integrantes de las plantillas de los clubes Boston River y Cerro, y este lunes las de Danubio y Fénix. También destacó que, además de los jugadores, los hisopados de COVID-19 se practicarán a cuerpos técnicos y funcionarios de los clubes.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE