Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Avisos Clasificados
Buscar
El Mundo |A BRASIL Y EE UU, NO
En la región, la UE sólo le abre fronteras a Uruguay

1 de Julio de 2020 | 01:26
Edición impresa

Bruselas

La Unión Europea (UE) reabre desde hoy sus fronteras, cerradas desde mediados de marzo por la crisis de coronavirus, a 14 países considerados “seguros”, entre los que no figuran Estados Unidos, Brasil o Rusia pero que sorpresivamente incluyó a Uruguay.

En una reunión en Bruselas, los Estados miembros aprobaron ayer por mayoría calificada una lista provisoria de países a los que se les permitirá el ingreso que, no obstante, será revisado cada dos semanas en función de la evolución de la pandemia y se dará marcha atrás con aquellos que agraven su situación epidemiológica.

En el listado de países considerados “seguros” para abrirles las fronteras de los 31 miembros del bloque europeo figuran Australia, Argelia, Canadá, Corea del Sur, Georgia, Japón, Marruecos, Montenegro, Nueva Zelanda, Serbia, Tailandia, Túnez, Uruguay y Ruanda.

A la lista podría sumarse también China, siempre que el país asiático adopte una política de reciprocidad con los ciudadanos europeos.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $194.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla