Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Avisos Clasificados
Buscar
La Ciudad |Abordaron la necesidad de elaborar un censo del patrimonio forestal
Buscan generar propuestas para proteger el arbolado urbano local

Buscan generar propuestas para proteger el arbolado urbano local

archivo

1 de Julio de 2020 | 01:49
Edición impresa

Preocupados por lo que definieron como “la necesidad de mantener y mejorar los espacios verdes y el arbolado público y privado en la región”, representantes de instituciones y ONG’s de la Ciudad participaron, días atrás, de la Tercera Jornada de Capacitación para el Relevamiento del Arbolado Público.

La iniciativa se da en el marco del Proyecto de Extensión que lleva a cabo la Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales de la UNLP con la cooperación de DNI Defendamos Nuestra Identidad, asociación civil con base en City Bell que extiende su accionar en Gonnet y Villa Elisa.

Bajo la modalidad de video-conferencia, fue dictada por docentes de dicha casa de estudios. El temario -se indicó- estuvo dirigido “a mostrar la forma en que se debe planificar la tarea de relevamiento o censo del arbolado público. Esta operación es el primer e imprescindible paso para poder desarrollar un Plan de Manejo del Arbolado Público tal como lo determina la ley provincial 12.276”.

“El censo -agregaron los organizadores- es la forma de conocer todos y cada uno de los ejemplares forestales que tiene el distrito, con su identificación, ubicación georreferenciada, descripción de su estado sanitario, la forma en que se vincula al entorno urbano, o sea veredas, cazuelas, cableado, luminarias, posible afectación del tránsito peatonal y vehicular, etc., y finalmente las necesidades de mantenimiento, poda, reposición, extracción y/o colocación de nuevos ejemplares”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $194.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla