Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Angustia en varios sectores por las bajas de tensión: "nos van a quemar todo"

Angustia en varios sectores por las bajas de tensión: "nos van a quemar todo"
1 de Julio de 2020 | 20:02

Vecinos de Melchor Romero, Parque Sicardi y Villa Elvira se comunicaron en las últimas horas con el diario EL DIA para dar cuenta de los problemas que padecen en sus hogares por deficiencias en el suministro de energía eléctrica.

En la zona de 166 y 524, Andrea explicó que, a raíz de la baja tensión, han pasado de la preocupación al miedo ya que por esta situación todos los electrodomésticos de su hogar corren riesgo de quemarse.  

"Quiero quejarme públicamente ante Edelap de parte mía y de mis vecinos debido a la ineficiencia del servicio. Mi NIS es 358730501. La baja tensión me quemó una cava y no me encienden las luces de la casa. Estoy teniendo problemas con la heladera, el horno eléctrico, el aire frío-calor" dijo la vecina. 

Destacó que proyectando que las fallas en el servicio tuvieran que ver con las viviendas enganchadas, se dirigió a las oficinas de la empresa prestataria del servicio eléctrico en donde, siempre en base a lo vertido por la vecina, le manifestaron que "el problema de las conexiones clandestinas no es tema de su incumbencia".

Desde Parque Sicardi detallaron que las bajas de tensión son continuas y que afectan en gran manera los servicios básicos de las familias ya que muchos dependen de la energía eléctrica para calentar los hogares y para conseguir el agua, 

"Con las bajas temperaturas también baja la tensión eléctrica. Es el único servicio que tenemos. De la electricidad depende, entre otras cosas, la calefacción de las casas y la provisión de agua al ser a través de bombas. Vivimos con baja tensión y cortes todos los días. Se queman los electrodomésticos y bombas de agua y la empresa no se hace cargo" detallaron desde este sector.

En tanto, Ayelén que tiene su casa en Arana y 139, sostuvo que ha realizado decenas de reclamos a Edelap y alertó que ante los vaivenes de energía "se nos va quemar todo". 

"Hace más de una semana se corta la luz una vez por día, antes de las 20:30. Hoy (por el miércoles 1 de julio) ya van 5 Cortes en menos de 3 horas. Todos los cortes son de unos segundos, se corta y vuelve enseguida. Además ayer con la tormenta estuvimos sin luz toda la noche y mañana de hoy. El servicio cada vez es peor" dijo Tomas, un vecino de Villa Elisa. 


 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla