Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

El ministro de Seguridad salió en defensa del funcionario denunciado por abuso de autoridad

1 de Julio de 2020 | 04:39
Edición impresa

El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, defendió ayer al jefe de gabinete de su cartera, Mario Baudry, que el fin de semana pasado quedó envuelto en un escándalo al intervenir en un control policial que detuvo a su pareja, Verónica Ojeda, por supuesta violación de la cuarentena. A Baudry se lo acusa por “abuso de autoridad”.

“Me contó su verdad, no tengo por qué no creerle -aclaró Berni-. [...] Será el juez el que tenga que investigar y, si incurrió en algún delito, será sancionado”.

El incidente tuvo lugar en la tarde del sábado, en el kilómetro 60 de la ruta 210, entre Brandsen y San Vicente, donde se desarrollaba un retén policial. Entonces, apareció en escena Ojeda al volante de una Toyota Hilux. Cuando un inspector la detuvo, respondió que se trasladaba hasta una casa de descanso en Loma Verde, Ranchos. El oficial le solicitó el certificado de circulación alojado en la aplicación Cuidar, donde la mujer figuraba exceptuada como “Autoridad Superior de Gobierno”. El agente insistió en verificar la información y la mujer avisó que llamaría a su pareja: “Jefe de Gabinete de Berni”, aclaró. Y así lo hizo: llamó, lo puso en altavoz y, como el inspector se negó a hablar con Baudry, sí lo hizo un oficial de la Bonaerense, quien finalmente dejó seguir a Ojeda.

Después llegó al lugar Baudry, a bordo de un auto oficial con sirenas. Según reza en la causa, sin barbijo y con signos de congestión, el funcionario reunió a los policías que participaban del operativo y les reprochó haber vedado el paso a su pareja. Por eso, el secretario de Protección Ciudadana de Brandsen radicó una denuncia por “abuso de autoridad” que, por tener vinculación con la cuarentena, fue girada a la Justicia Federal de La Plata.

“Por suerte hay denuncia -completó Berni ayer-. Y si los agentes se sintieron maltratados, será el juez el que deba determinar si eso existió o no”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla