Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |En la provincia de buenos aires

Kicillof dijo que la vicegobernadora Magario también fue espiada

Kicillof dijo que la vicegobernadora Magario también fue espiada
1 de Julio de 2020 | 04:45
Edición impresa

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, aseguró que en la provincia de Buenos Aires “también hubo hechos de espionajes que están saliendo a la luz” y repudió el armado de causas para “desprestigiar, perseguir y humillar” a opositores políticos.

El gobernador sostuvo que “no esperábamos esta densidad y voracidad en términos de estar persiguiendo opositores y esperamos que actúe de manera independiente la justicia”.

Expresó que una de las políticas víctimas del espionaje que investiga el juez federal de Lomas de Zamora Federico Villena la vicegobernadora Verónica Magario, quien ya se puso a disposición de la Justicia.

“Quiero que se esclarezca, que, de todo corazón, esta gente que está siendo acusada tenga derecho a defenderse, que se respeten sus derechos y garantías, no como ellos hicieron los últimos cuatro años”, remarcó Kicillof.

En la justicia bonaerense se tramita una causa que investiga el espionaje ilegal a funcionarios políticos, jueces y policías durante el gobierno de María Eugenia Vidal por parte del extitular de Asuntos Internos del ministerio de Seguridad bonaerense, Guillermo Berra.

Además, en las últimas semanas el fiscal general de Lomas de Zamora, Enrique Ferrari, presentó una denuncia contra el Procurador General de la provincia de Buenos Aires, Julio Conte Grand, bajo la acusación de presunto armado de causas contra dirigentes políticos y gremiales a través de una UFI de Delitos Complejos.

Consultado sobre la responsabilidad política del espionaje ilegal a funcionarios, políticos y empresarios que investiga el juez federal de Lomas de Zamora Federico Villena, Kicillof precisó que “políticamente es muy claro, uno oye hablar de una mesa judicial donde estaba aparentemente el propio expresidente (Mauricio Macri), sus ministros, importantes figuras gubernamentales y no gubernamentales”.

“Habrá que deslindar responsabilidades judiciales para desarticular el sistema, dejarlo expuesto y que la sociedad se pronuncie”, afirmó.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla