Kicillof entregó otros 17 respiradores para centros de salud de La Plata

Edición Impresa

El gobierno bonaerense entregó ayer respiradores a 42 distritos, entre ellos La Plata, que recibió 17. El acto que se desarrolló en el Hospital de El Dique, fue encabezado por el gobernador Axel Kicillof.

“Con esta entrega alcanzamos los mil respiradores distribuidos en la Provincia”, expresó el mandatario en el marco de una nueva entrega de respiradores destinados a hospitales provinciales y municipales. También se entregaron 85 bombas de infusión y 100 monitores multiparamétricos.

En ese marco, Kicillof destacó la importancia de “estar distribuyendo equipamientos para el COVID-19, que en todo el mundo escasean”. Asimismo, se refirió a la nueva fase del aislamiento obligatorio: “Es una etapa muy dura, no es lo que quisiéramos pero ahora tenemos que pedirles este esfuerzo”, subrayó y agregó: “Esperamos que nos dé un respiro en la ocupación de camas”.

Durante la entrega el Gobernador estuvo acompañado por el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán; intendentes y representantes de los municipios.

“Tenemos 135 intendentes y lo importante es que todos, sin excepción, estamos trabajando en la Provincia de una forma muy coordinada y articulada”, indicó Gollán.

En tanto, el intendente Julio Garro se refirió a la asistencia recibida para su distrito. “Incorporamos 17 nuevos respiradores que sirven para reforzar el sistema en un momento que hace mucha falta y estamos trabajando de manera mancomunada en este momento tan complejo de pandemia”, indicó.

Desde el inicio de la emergencia, la Provincia lleva entregados más de 1000 respiradores para el sistema público de salud, entre otros equipamientos de alta complejidad como monitores, bombas de infusión y camas de terapia intensiva.

Kicillof expresó además su confianza en que la nueva fase de aislamiento que comenzará hoy “tenga efectos muy determinantes para aplanar o reducir la curva y parar el crecimiento exponencial” de casos de coronavirus en el AMBA”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE