

Uno por uno, cómo votó cada diputado el rechazo al veto en Discapacidad
Casi 5.000 hectáreas y más de 6.000 empleos: los números del cordón frutihortícola del Gran La Plata
VIDEO. Se desplomó una palmera, cayó sobre una casa y provocó destrozos en La Plata
Domínguez, tras la clasificación a cuartos: "Estudiantes es un equipo difícil de doblegar"
La Plata: liberaron a la pareja acusada de abusar de su bebé de seis meses
Blindan las ruinas del depósito incendiado a la espera de los estudios finales
Mammini continuará su carrera en el fútbol sueco: los detalles de su salida de Gimnasia
Incidentes en Avellaneda: Independiente y la U de Chile empatan en uno
Otro club castigado por la inseguridad en La Plata: robo y destrozos captados por una cámara
Fátima Flórez sobre su reencuentro con Javier Milei: “A él le gusta mucho”
Cayó el creador de "Al Angulo TV", la página ilegal que transmitía partidos de fútbol y la Fórmula 1
Wanda Nara escrachó a Icardi tras el reclamo del futbolista en la Justicia: “Ocúpate de tus hijas”
La angustia de Gime Accardi, el día después de hablar de su infidelidad: “Estoy completamente abajo”
Conmoción y muerte en La Plata: un hombre cayó del 8vo piso de un edificio del Centro
VIDEO. Así actúa la banda que ataca a jubilados en un barrio de La Plata: dos casos en una semana
Causa Vialidad: el fiscal Luciani pidió la ejecución inmediata de los bienes de Cristina Kirchner
¡A sólo $9.990! Ya podés pedir "El Pollito Pipo", un libro con sonido y para pintar
Mañana no habrá clases en las escuelas secundarias de La Plata: el motivo
Infantiles de Gimnasia vivieron una mañana especial entrenando con la Primera del Lobo
¿No puede soltar? García Moritán coincidió con Pampita y Pepa en un evento y no paraba de mirarlos
¿Se despierta un gigante? El proyecto de cobre que busca USD 9.500 millones
Cómo aprovechar en La Plata el beneficio que anunció YPF en combustibles
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La agenda posterior a la pandemia que prepara el Gobierno se piensa más allá del conjunto de medidas que tendrán intención de reactivar la economía. Por estas horas trascendió parte del plan que Fernández planea para el segundo semestre, incluye un nuevo blanqueo de capitales, una nueva fórmula de movilidad jubilatoria y la creación de una "comisión de notables" que analizará, entre otras cosas, la composición de la Corte Suprema.
Uno de los proyectos que trascendió sería el de anunciar un nuevo blanqueo de capitales, y al parecer apunta a complementar la moratoria que acaba de anunciar el Gobierno. "Se proyecta un blanqueo para repatriar capitales que se inviertan en sectores de gran generación de empleo, como por ejemplo, la construcción", explicaron.
Sobre ese tema, hace dos semanas la diputada nacional Graciela Camaño (Consenso Federal) había presentado un proyecto de ley que propone la derogación del decreto firmado por el ex presidente Mauricio Macri en 2016, mediante el cual habilitó el ingreso a familiares de funcionarios al blanqueo de capitales. El proyecto sostiene que se debe "dejar sin efecto el artículo 6 del decreto 1206/2016 por resultar nulo de nulidad absoluta e insanable por contravenir normas y principios básicos de orden público constitucional", se informó hoy en el Congreso.
Sobre la Corte Suprema de la Nación, se sabe que desde el inicio de su gestión el Presidente propuso una reforma judicial. Sin embargo el proyecto no avanzó. El jefe de Estado pidió que en los próximos diez días esté listo y remitido al Congreso. Se busca, dijeron en su entorno, el “reordenamiento” de la justicia federal justo en la previa de la reactivación de las causas que involucran a la ex presidenta y ahora vice, Cristina Kichner. Aunque también la gestión del gobierno de Mauricio Macri está bajo la mirada del Poder Judicial.
"Revisar el tema judicial es revisar el funcionamiento de la Corte Suprema, sobre si tienen que ser más o menos integrantes. Yo pienso que no debe aumentarse el número de jueces de la Corte pero me gustaría escuchar a expertos", dijo el Presidente Alberto Fernández a mediados del mes de mayo.
Otro de los temas que tendrán fuerte preponderancia en la agenda será la reforma previsional. El Congreso ya puso manos a obras en esa cuestión y una comisión bicameral se reúne de manera virtual todas las semanas para discutir la fórmula después de que se suspendiera en diciembre la ley votada en el macrismo.
LE PUEDE INTERESAR
"Ley Yolanda": capacitación en educación ambiental y desarrollo sostenible al sector público
LE PUEDE INTERESAR
ATP: los depósitos comenzarían dentro de una semana
En los próximos días se presentaría el proyecto de reforma que deberá votar el Congreso. Después de las críticas de la oposición por la prórroga del decreto presidencial que estableció los últimos aumentos, el objetivo del Poder Ejecutivo, según dicen, es que el aumento previsional de septiembre se pague ya con esa nueva fórmula. Es decir que antes de septiembre debería votarse la ley.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí