Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Información General |Datos oficiales

El 18% de los casos de la Provincia, en asentamientos

El 18% de los casos de la Provincia, en asentamientos

archivo

10 de Julio de 2020 | 03:15
Edición impresa

Los casos positivos de coronavirus en barrios populares de la provincia de Buenos Aires representan alrededor del 18 por ciento del total de infectados por el virus en el territorio bonaerense, según el último reporte elaborado por el Ministerio de Salud provincial.

El informe consignó que hasta el 6 de julio, se registraron en barrios populares 7.146 casos, lo que representa el 18,60 por ciento del total de la provincia.

Además, se reportó que desde el inicio de la pandemia se registraron 73 muertos en barrios populares.

La cartera sanitaria informó también que ayer continuaron los trabajos de los equipos de emergencia en 14 barrios del AMBA para detectar posibles casos de coronavirus.

Los operativos se extenderán hoy también en barrios de San Miguel, Quilmes, General Rodríguez, Brandsen y La Matanza, de acuerdo con el cronograma previsto por la cartera de Salud provincial.

El tema fue recientemente abordado a través de una videoconferencia organizada por la Pastoral Social de la Iglesia Católica bajo el lema “Nadie se salva solo; miremos al futuro con creatividad”.

Funcionarios, especialistas y religiosos coincidieron, en el marco de ese encuentro virtual, en la necesidad de construir políticas y métodos de producción más sustentables para el medio ambiente y en enfatizar que los barrios populares son los que siempre sufren con mayor intensidad los eventos climáticos o sanitarios como la actual pandemia de coronavirus.

En el encuentro, el epidemiólogo Eduardo López reseñó que “la pandemia encontró a la Argentina con un sistema de Salud no preparado”, con 40 por ciento de pobreza, el registro del primer caso el 3 de marzo y el inicio el 20 de marzo del aislamiento, lo que “dio tiempo a hacer los ajustes posibles al sistema sanitario”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla