Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Avisos Clasificados
Buscar
Policiales |Durante un año. Violencia espeluznante en punta Lara
Una joven denuncia que un hombre la tuvo cautiva

Una joven denuncia que un hombre la tuvo cautiva

La cadena con la que intentó matarla y que usó para atarla / el DIA

10 de Julio de 2020 | 03:24
Edición impresa

Llevaban un año viviendo en Punta Lara. Venían de Claypole, pero ambos son de Florencio Varela, el distrito del que ella se ausentó en 2014, cuando tenía 16 años. Ayer, la violencia tuvo el capítulo final, cuando la mujer de 22 años pidió auxilio a sus vecinos por una salvaje agresión del hombre con quien convivía, de 68 años: denunció que tras una serie de golpes, en el contexto de un rapto prolongado durante todo este tiempo en la localidad costera, quiso ahorcarla con una cadena y luego apuñalarla.

El caso dejó estupefactos a los policías de la comisaría de la localidad costera y al personal de la Secretaría de Seguridad de Ensenada, que acudieron a las inmediaciones de 138 entre 5 y 7, tras un alerta vecinal que señalaba un nuevo caso de violencia de género.

Los vecinos avisaron que el hombre amenazaba a la joven mujer con un cuchillo. En esa situación lo encontraron al irrumpir en la vivienda y lo redujeron pese a un intento de resistencia.

“La chica dijo que la tenía encerrada desde hace un año, abusaba sexualmente de ella y posiblemente la atara con la cadena que usó para intentar ahorcarla, según contó”, indicó una fuente del operativo que dio lugar a una causa en la fiscalía penal en turno (UFI Nº 15), a cargo de Cecilia Corfield.

La mujer fue trasladada al Hospital Cestino de Ensenada donde se preparaba un dispositivo integral de salud. Por la tarde, se descartó que estuviera embarazada de seis meses, como se había indicado inicialmente.

La fuente consultada indicó que en 2014, en Varela, se radicó una denuncia por averiguación del paradero de la joven. Se investigaba anoche durante cuánto tiempo fue buscada por la Policía y si estaba activa la denuncia.

El equipo profesional que entrevistó a la joven concluyó que está en “situación de vulnerabilidad psicosocial”, presentaría un posible retraso madurativo y es analfabeta.

El hombre señalado por el martirio quedó imputado por tentativa de homicidio, privación ilegal de la libertad agravada y abuso sexual con acceso carnal agravado.

El jueves, Ensenada registró otro caso de violencia de género impactante. Una joven de 25 años denunció que su ex la golpeó con ferocidad, la metió en la ducha y, desnuda, le sacó fotos que luego envió a su madre.

La fiscal Mariana Ruffino analiza pruebas para avanzar sobre la situación del hombre, de 36 años, que ayer negó todo en un posteo en una red social.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $223.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla